Home / Destacadas / Inquisición contra el Estado judío en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Inquisición contra el Estado judío en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

En la sesión también intervino Venezuela, entre otras naciones

El CDHNU durante una sesión en 2019 / EFE

(Israel Noticias – Verdad y Vida).-

El Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal y observador del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra, el Dr. Shimon Samuels, asistió el pasado 18 de marzo a tres horas insoportables de difamación al Estado de Israel.
Veintinueve de los Estados miembros calumniadores eran musulmanes, entre ellos algunos firmantes de los Acuerdos de Abraham: Bahréin, Marruecos y Sudán y -un amigo de Israel por otra parte- Azerbaiyán (que habló en nombre de los miembros no alineados). Estos Estados cometieron un libelo de sangre contra el Estado judío.
Solo los Emiratos Árabes Unidos hicieron una declaración más equilibrada: “Deseamos ver dos Estados en paz, Israel y Palestina uno al lado del otro”.
Tras la introducción del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el orden de intervención incluyó a los siguientes Estados musulmanes: Palestina, Siria, Pakistán, Azerbaiyán, Libia, Sudán, Bahréin, Indonesia, Senegal, Mauritania, Bangladesh, Qatar, Kuwait, Irak, Jordania, Malasia, Marruecos, Maldivas, Arabia Saudita, Irán, Egipto, Argelia, Líbano, EAU, Omán, Yibuti, Túnez, Yemen y Turquía.
El CDH presenta, en cada sesión anual, el “Punto 7 –Situación de los derechos humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados”. Este tema es una inquisición contra Israel, ya que lo señala como el único país que tiene su propio “tema”.
También intervinieron en la sesión Corea del Norte, Rusia, China, Sri Lanka, Timor Oriental, Namibia, Sudáfrica, Nigeria, Venezuela, México, Cuba, Chile, Irlanda y Luxemburgo.
Libia, Bahréin e Irak pidieron una lista actualizada de boicot internacional a los nombres de las empresas que trabajan en los asentamientos, solicitando también al Alto Comisionado para los Derechos Humanos que haga pública la lista.
Maldivas hizo hincapié en la “denegación” israelí de vacunas a los palestinos, mientras que Namibia añadió que la denegación israelí estaba “ahogando” a los palestinos. Pakistán afirmó que 700 palestinos enfermos estaban sin tratamiento en las cárceles israelíes.
Al mismo tiempo, Argelia acusó a Israel de racismo, mientras que Líbano condenó todas las provocaciones “judías” permitidas por la pandemia. Irán, por su parte, atacó a “Estados Unidos, Canadá y Holanda por aceptar los crímenes contra Palestina”.
Chile denunció el bloqueo de Gaza por parte de Israel, mientras que Venezuela expresó su enfado con los Estados miembros europeos que boicotearon la sesión (debido en parte al Centro Wiesenthal y otras ONGs hermanas).
Venezuela y Líbano encabezaron los llamamientos para que continúe la inquisición contra Israel.
Austria, Dinamarca, Italia, Francia y el Reino Unido también fueron atacados por su llamamiento a cerrar el tema 7 y absorberlo en el debate general sobre las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.
Europa, sin embargo, no fue unánime: Irlanda y Luxemburgo estuvieron presentes para arremeter contra Israel por sus crímenes, este último especialmente por la “violencia contra las mujeres, niñas y niños palestinos”.
Al concluir su declaración, el Centro Wiesenthal afirmó que “el Estado judío no sucumbirá a las mentiras de los inquisidores”. En ausencia de Israel en el CDHNU, su respuesta está en la ética talmúdica: ‘Si no soy para mí, ¿quién lo será? Pero, ‘si solo soy para mí, ¿qué soy?’”.

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *