Home / Internacionales / Inmigrantes en Grecia reciben apoyo de iglesias

Inmigrantes en Grecia reciben apoyo de iglesias

(Fuerza Latina/ VyV – ATENAS)

A raíz de la incontable cantidad de personas que han emigrado de países vecinos para radicarse -ilegalmente- en Grecia, el país está sufriendo con mayor peso, las consecuencias de las malas decisiones económicas y financieras del pasado. Son muchas las personas que por las protestas, guerras y conflictos están emigrando de los países árabes y buscan refugio en esta nación.
En vista de esta situación, los ministerios e iglesias cristianas están tomando cartas en el asunto y están ayudando a esta población a sobrevivir. Según el Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hace siete meses, 26 mil refugiados e inmigrantes entraron ilegalmente a Grecia, siendo los sirios el grupo más grande después de los afganos.
Tasos Ioannidis del ministerio AMG Internacional dice que «la gente del extremo Oriente, de Oriente medio, y ahora de los países de la Primavera árabe están fluyendo a través de Grecia en su intento de encontrar el lugar con una vida mejor en la Unión Europea».
Ioannidis explica que «la mayoría de las personas de esta afluencia de inmigrantes terminan en Grecia. Este país durante mucho tiempo ha tenido el problema de ser el punto de entrada a la Unión Europea».
Sin embargo, una vez que llegan a Grecia, los problemas económicos y de asilo los convierte en personas no gratas en su nuevo hogar. «Grecia, a causa de la crisis económica que ha experimentado en los últimos cuatro años, ha puesto a prueba los recursos disponibles para atender a los refugiados. Así que Grecia no está en una buena posición para hacerse cargo de todos los refugiados que buscan asilo en Grecia», comenta Ioannidis.
El problema que enfrentan los refugiados es que no pueden obtener la documentación necesaria para pedir ayuda, por ingresar ilegalmente. No pueden permanecer en Grecia, y que no pueden salir. Ante esto la Iglesia está respondiendo llevando amor y esperanza.
El ministerio AMG y un grupo de iglesias asociadas están ayudando a los refugiados desde hace un tiempo. La influencia de los refugiados ha puesto a prueba a la Iglesia, más aún por la gran necesidad de recursos económicos requeridos.
«Es una gran oportunidad para difundir el evangelio, muchos de los refugiados provienen de países musulmanes o de la India, por lo que ha sido una gran oportunidad para ministrarlos», aclara Tasos.
Básicamente, la iglesia está haciendo una doble función con la mitad de los suministros. «La crisis económica significa que también tienen que atender al pueblo griego. Esto significa que se necesitan más recursos y que pone una mayor presión sobre la Iglesia en un momento en que los recursos son más escasos. La gente tiene menos capacidad para contribuir en las congregaciones porque todos está pasando por dificultades», comenta.

Contribuyendo con la causa de Cristo
Nadie dijo que era fácil trabajar por el prójimo y más aún hacerlo sin ningún interés a cambio, esto sólo puede hacerlo aquél que ama a sus hermanos y que mira a todas las personas con los mismos ojos con que los ve Dios.
En este tipo de situaciones, como la que vive Grecia actualmente, es cuando más la Iglesia de cristo debe estar unida y trabajar por el bien común, predicar el evangelio a tiempo y destiempo para que mayores personas encuentren la salvación y sean llenos de la «paz que sobrepasa todo entendimiento» (Filipenses 4:7) que brinda el Señor.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *