Home / Venezuela / Inicia Escuela de Capacitación Misionera 

Inicia Escuela de Capacitación Misionera 

(Verdad y Vida).-

El ministerio ABANSA Mi Refugio preparó un programa de Capacitación Misionera (CAMINA) para trabajar con niños y adolescentes. Luego de nuestra trayectoria ininterrumpida durante 30 años de atención al niño y adolescente en riesgo social en Venezuela el ministerio sintió la necesidad y el deseo de compartir con otros la experiencia de todos estos años. De allí surgió la Escuela de Capacitación Misionera que extiende la invitación a quienes deseen trabajar con los más pequeños de la familia, ellos han sido pioneros en esta formación a nivel nacional.

El mayor deseo de este ministerio es que en los próximos años puedan formarse los misioneros que no solo atienda la creciente necesidad en Venezuela sino que puedan asumir el reto de atravesar fronteras para dar una mano a la infancia en situación de riesgo. Esta Escuela tiene como objetivo general ofrecer entrenamiento y capacitación en el trabajo misionero con la infancia a todas aquellas personas interesadas en involucrarse en este campo.

CAMINA según la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA) está enmarcada en un programa educativo, que ofrece formación y entrenamiento en el campo misionero a todas aquellas personas que se encuentran sirviendo en el área o que sienten el llamado de Dios para hacerlo. El entrenamiento comprende cuatro módulos teóricos con una duración de una semana cada uno, convocándose a los estudiantes cada tres meses para el próximo módulo.

A la fecha ya hay una primera generación de ocho misioneros y otra generación de siete misioneros.

Para conocer más de este Ministerio y la labor que realizan, visite su sitio web www.abansa.org.

About redaccion

Check Also

Convocan a Clamor nacional por amor a Venezuela

Este 05 de diciembre: Toda la Iglesia, con todo el pueblo, por toda la nación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *