Home / Destacadas / Informe Intersociety: 2.200 cristianos nigerianos asesinados a tiros en 2020 y 34.400 desde 2009

Informe Intersociety: 2.200 cristianos nigerianos asesinados a tiros en 2020 y 34.400 desde 2009

En junio, cinco de los principales grupos islámicos de Nigeria se aliaron entre sí para levantarse contra los cristianos… quieren conquistar esa nación para el Islam

Los dolientes cristianos en el lugar del sepelio del reverendo Alubara Audu, quien fue asesinado por yihadistas en Buda, Kajuru en el estado de Kaduna, Nigeria, en septiembre de 2020 / Emeka Umeagbalasi

(Jackson Elliott – CP).-

Cuando los islamistas radicales asesinan a cristianos en Nigeria, el gobierno enumera sus muertes por otras causas, según un nuevo informe publicado por la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho de Nigeria.
El informe publicado recientemente indica que las muertes de los que el gobierno de Nigeria describe como el bandolerismo azar o la violencia entre tribus, en realidad son el resultado de los islamistas radicales atacar a los cristianos, dijo Intersociety líder y fundador Emeka Umeagbalasi.
Desde 2009, 34.400 cristianos han sido asesinados por islamistas radicales, con 2.200 asesinados en el último año, dice el informe. Los musulmanes radicales también han matado a unos 20.000 musulmanes moderados.
“… la dimensión más peligrosa del islamismo radical en Nigeria es su ascenso y propagación secretas y el control clandestino del poder estatal a través del yihadismo fulani. En otras palabras, la principal dirección de la política local y exterior del gobierno de Nigeria, en la práctica clandestina, es ‘Fulani Jihadismo’ -una política aplicada con total presteza y a través de diferentes colores y disfraces, incluidas políticas y conductas pro-yihadistas o islámicas radicales. Para encubrirlas, el actual gobierno nigeriano también ha creado una maquinaria internacional de falsedad y propaganda con fondos bien financiados o campañas de presión internacionales aceitadas dirigidas a desinformar y engañar instituciones u organismos legislativos, diplomáticos y democráticos internacionales clave y estratégicos, especialmente la UE, EE.UU., Reino Unido y Australia y sus parlamentos; la Commonwealth y la ONU y otros actores estatales y no estatales respetados internacionalmente”, señala el informe, en parte.
“Lo que el gobierno aquí está haciendo es trazar estrategias. [Es] una especie de guión que se les da a los medios, a los medios locales y lo que sea”, dijo Umeagbalasi.
Según Umeagbalasi, el gobierno de Nigeria dice a los medios que los pastores de la tribu Fulani viajan hacia el sur huyendo de la desertificación y matan durante los conflictos con los agricultores locales. La verdad es que los miembros de la tribu Fulani viajan al sur porque son islamistas radicales que buscan cristianos para matar. No atacan aldeas musulmanas y los métodos tradicionales de pastoreo de ganado no apoyan a las vacas suficientes para justificar conflictos fatales con los agricultores.
El gobierno nigeriano oculta estos ataques porque apoya a los islamistas radicales, afirmó Umeagbalasi. El presidente Muhammadu Buhari es musulmán. También es miembro de la Asociación de Criadores de Ganado Miyatti Allah de Nigeria, que apoya a los miembros de tribus islámicas radicales, agregó.
“Buhari deja de lado la Constitución. Hace nombramientos sin recurrir a la Constitución”, continuó Umeagbalasi. “En la Constitución, está prohibido que el gobierno tenga una religión estatal. La Constitución dejó en claro que la composición de las fuerzas armadas de Nigeria debe reflejar un equilibrio regional o religioso, pero el presidente no está escuchando eso”.
En cambio, Buhari apila al gobierno con musulmanes en posiciones de alta autoridad, según el informe de Intersociety. Desde las elecciones de Buhari en 2015, los musulmanes han ocupado 32 de los 39 puestos más importantes en política, seguridad, legislación y poder judicial, a pesar de que Nigeria tiene un número uniforme de musulmanes y cristianos.
En junio, cinco de los principales grupos islámicos de Nigeria se aliaron entre sí para levantarse contra los cristianos. Los asesinatos de cristianos en Nigeria no son actos de violencia al azar, sino un intento calculado de conquistar Nigeria para el Islam, afirma Umeagbalasi.

About Verdad y Vida

Check Also

Yajaira Figueroa escribe ‘Viviendo en mi’ luego de ser sanada de cáncer por Cristo Jesús

“La vida me enseñó que no estaba derrotada. Aunque hubo mucho llanto y preguntas por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *