Home / Internacionales / Informe alerta del aumento de persecución en China

Informe alerta del aumento de persecución en China

(Protestante Digital).-

La organización cristiana de defensa de los derechos humanos en China, China Aid, ha publicado su informe anual sobre la persecución en el país durante el pasado año, advirtiendo que las políticas religiosas que las autoridades pretenden desarrollar provocarán un aumento de la persecución a los cristianos.
El tema principal del informe es el análisis del enfoque ideológico del gobierno chino hacia la administración religiosa. Durante la Conferencia Nacional de Obra Religiosa celebrada en abril de 2016, el presidente chino Xi Jinping hizo hincapié en la importancia de que las religiones sigan con persistencia el camino de la «sinicización», concepto que se refiere a la adaptación de las religiones a la cultura china.
Los departamentos gubernamentales subordinados adoptaron la política como catalizador de muchos intentos de persecución. A pesar de la insistencia de China en que la «sinicización» es un ingrediente integral en la armonización entre la Iglesia y el Estado, la política gira en torno a la suposición del gobierno de que otros países están usando religiones basadas en el extranjero para socavar su autoridad.
Por lo tanto, las acciones llevadas a cabo bajo este mantra apuntan a las actividades de las instituciones religiosas y las someten a la supervisión gubernamental, forzándolas a encajar en la agenda del Partido Comunista. Esto obliga a los practicantes religiosos, especialmente a los cristianos, a elegir entre comprometer sus creencias profundamente arraigadas y arriesgarse a ser tratados como violadores de la ley.
En un intento por implementar esta «sinicización», los departamentos de gobierno local en todo el país apuntaron a las iglesias que se reúnen en casas. A menudo, estos departamentos identificaron iglesias domésticas no registradas y las coaccionaron para unirse al Movimiento Patriótico de Tres Autómatas (TSPM), vigilado por el gobierno, amenazándolas con un cierre forzado.

Detenciones, restricciones, cierres
Además de estas políticas, en China la persecución a cristianos aumentó hasta darse en una frecuencia que no se veía desde la Revolución Cultural. En comparación con las estadísticas reunidas en 2015, China Aid registró aumentos consistentes en el número de casos de persecución (un 20,2 %), el número de detenidos (hasta 147,6 %), el número de personas sentenciadas (un 30 %), el número de casos de abuso institucional (42,6 %) y el número de personas abusadas (un 69,5 %).
Estos datos ilustran la alarmante regresión de China a un régimen más maoísta, y se espera que las condiciones empeoren este año a medida que el Reglamento Revisado de Asuntos Religiosos entre en vigencia a nivel nacional. Estas nuevas regulaciones buscan limitar aún más la actividad religiosa y tienen «un potencial catastrófico» para llevar a más cristianos a la cárcel.
«Las principales conclusiones de lo ocurrido el año pasado y los informes de estos dos primeros meses de 2017 han demostrado que la situación de libertad religiosa se está deteriorando rápidamente», dijo Bob Fu, fundador y presidente de China Aid. «Pedimos a los fieles perseguidos en China ya la comunidad internacional que estén cada vez más vigilantes y perseveren en hacer frente a este año más duro. China Aid continuará acercándose a los fieles perseguidos y oprimidos en China al exponer los abusos, alentar a los maltratados y equipar a los líderes».◄

About redaccion

Check Also

WEA expresa preocupación por los planes de anexión israelíes en Cisjordania

“Los planes de anexión propuestos son perjudiciales para israelíes y palestinos por igual, por lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *