Home / Internacionales / Indígenas evangélicos aprueban gestión del Gobierno

Indígenas evangélicos aprueban gestión del Gobierno

(Mundo Cristiano/ VyV – PICHINCHA).-

Por medio de un comunicado de prensa la Secretaría General de la Gestión Política de Ecuador, informa que un grupo de indígenas evangélicos ha estado visitando diversas comunidades para dar a conocer su apoyo por el Gobierno tras la gestión que realiza.
Recientemente la secretaria General de la Gestión Política, Viviana Bonilla, se reunió con José Anilema, dirigente de la Federación de Pueblos Indígenas de Pichincha, el presidente del movimiento intercultural, Jipa Wiñaykuna y el secretario de relaciones interinstitucionales de la Federación Evangélica de Indígenas Residentes en Pichincha (FIERPI), donde conversaron del tema.
En este encuentro, Anilema le contó a Bonilla que los integrantes del Centro Cristiano Internacional Josué (CCIJOSUE), recorrieron de la ciudad de Huaquillas a la de Rumichaca durante 19 días, difundiendo, especialmente entre los evangélicos, el trabajo que realiza el Gobierno.
«Apoyamos el proyecto político del Gobierno de manera absolutamente voluntaria, porque hemos visto cambios; ya no se atropella al pueblo indígena como se lo hacía en tiempos de nuestros padres y abuelos», dijo Anilema en nombre de las tres instituciones.
Seguidamente, Anilema le entregó a Bonilla una camiseta blanca con azul, la cual tiene escrito: ‘Gracias Jesús, avívanos’. Bonilla les agradeció el apoyo que ofrecen al Gobierno.
Asimismo, se comprometió a establecer una nueva agenda de trabajo conjunto y permanente con las organizaciones para atender sus requerimientos y reiteró que los funcionarios de Gobierno están en sus puestos para servir a los mandantes.
A principios de agosto, al menos 9 mil personas se reunieron en el estadio de Chimbacalle (sur de Quito), para culminar oficialmente el recorrido con oraciones de gratitud al presidente Rafael Correa.

About Verdad y Vida

Check Also

La mitad de los pastores ven un impacto económico negativo para la iglesia en EE.UU.

48 por ciento dicen que la economía actual está impactando negativamente a su iglesia, incluido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *