Home / Destacadas / India: cristianos atacados y golpeados en una reunión de oración por una turba hindú radical que empuñaba armas

India: cristianos atacados y golpeados en una reunión de oración por una turba hindú radical que empuñaba armas

“Este brutal ataque a una reunión de oración es otro ejemplo del aumento de los delitos contra las minorías religiosas en varios estados de la India”, dijo Scot Bower

La persecución tiene lugar en medio de la campaña de grupos hindúes radicales para evitar que los pueblos tribales del país se conviertan al cristianismo (foto referencial)

(Anugrah Kumar – ChP).-

Una turba de unas 70 personas que portaban armas atacó a un grupo de cristianos que estaban orando en la casa de un creyente en el estado de Chhattisgarh, en el este de India, esta semana, quemando Biblias y destrozando muebles, según un informe, que dijo que al menos seis cristianos sufrieron heridas graves.
Los cristianos asistían a una reunión de oración en la casa de un compañero creyente en la aldea de Surguda en el distrito estatal de Bastar el lunes por la noche cuando algunos de los hombres de la mafia rodearon la propiedad y otros entraron a la casa para atacar, según el Reino Unido. grupo basado, Christian Solidarity Worldwide.
Los hombres, que se cree que eran nacionalistas hindúes, abusaron verbalmente y agredieron físicamente a los cristianos, quemando Biblias, muebles, bicicletas y una motocicleta, informó CSW el jueves, y agregó que al menos seis cristianos tuvieron que ser ingresados ​​en el hospital debido a lesiones graves.
“Este brutal ataque a una reunión de oración es otro ejemplo del aumento de los delitos contra las minorías religiosas en varios estados de la India”, dijo el director ejecutivo de CSW, Scot Bower. “Cuando las reuniones privadas de oración se consideran blancos fáciles de la violencia de las turbas, es evidente que los estados no defienden el derecho de las personas a manifestar su fe, que es un aspecto central de la libertad de religión o creencias y está protegido por la constitución de la India”.
Los cristianos en el estado de Chhattisgarh, la mayoría de los cuales pertenecen a grupos tribales o indígenas, han sido testigos de un aumento en los ataques desde septiembre pasado.
La persecución tiene lugar en medio de la campaña de grupos hindúes radicales para evitar que los pueblos tribales del país se conviertan al cristianismo. Estos grupos han estado exigiendo que el gobierno prohíba que aquellos que se conviertan reciban oportunidades de educación y empleo.
La mayoría de las tribus no se identifican como hindúes; tienen diversas prácticas religiosas y mucha adoración a la naturaleza. Sin embargo, el censo del gobierno los considera hindúes. Los grupos nacionalistas radicales, que han estado trabajando en áreas de mayoría tribal para competir con los trabajadores cristianos, han influido en algunos grupos de la población tribal.
En tres ataques separados en el distrito de Kondagaon de Chhattisgarh en septiembre, los aldeanos tribales destrozaron 16 casas pertenecientes a cristianos de la misma tribu y atacaron al menos a una mujer cristiana tribal, lo que obligó a todos los miembros varones de la familia a huir a las selvas en busca de seguridad en ese momento.
Los hombres cristianos pudieron regresar a sus hogares días después de que el Tribunal Superior de Bilaspur aprobó una orden en un Litigio de Interés Público presentado por 12 cristianos para buscar seguridad para los cristianos desplazados.
Chhattisgarh es uno de los estados donde está en vigor una ley “anti-conversión”. Estas leyes, que presumen que los cristianos usan dinero u otros medios fraudulentos para convertir hindúes, han estado vigentes durante décadas en algunos estados, pero ningún cristiano ha sido condenado por convertir “por la fuerza” a nadie al cristianismo. Sin embargo, estas leyes permiten a los grupos nacionalistas hindúes formular acusaciones falsas contra los cristianos y lanzarles ataques con el pretexto de la supuesta conversión forzada.
“Desde que el actual partido gobernante tomó el poder en 2014, los incidentes contra los cristianos han aumentado, y los radicales hindúes a menudo atacan a los cristianos con pocas o ninguna consecuencia”, señaló el año pasado la Lista de vigilancia mundial de Open Doors, que clasificó a India como el décimo peor país para los cristianos.
“La opinión de los nacionalistas hindúes es que ser indio es ser hindú, por lo que cualquier otra fe, incluido el cristianismo, se considera no india. Además, los conversos al cristianismo de origen hindú o religiones tribales a menudo son extremadamente perseguidos por sus familiares y comunidades”, dijo Open Doors en ese momento.

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia como objetivo político y electoral

Ante el avance de la iglesia en la toma de decisiones políticas en las naciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *