Home / Venezuela / Inauguran Unidad Terapéutica Oncológica en Nueva Esparta

Inauguran Unidad Terapéutica Oncológica en Nueva Esparta

(AVN – PORLAMAR).-

El pasado 27 de octubre fue inaugurada la Unidad Terapéutica Oncológica Dr. Modesto Rivero González, que ofrecerá atención integral gratuita en radioterapia y quimioterapia a más de 100 pacientes diariamente en el estado Nueva Esparta.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, asistió al acto de apertura de este servicio de alta tecnología en Porlamar, municipio Mariño, e informó que la institución requirió una inversión de Bs 31.900 millones provenientes de un convenio de cooperación con la República Argentina.
«Contamos con un personal especializado de más de 50 personas y equipos de última tecnología, que traerá grandes beneficios a la población neoespartana con atención y equidad», señaló la ministra.
Sader explicó que la institución tiene la capacidad de atender alrededor de 120 pacientes al día: «Sólo en el acelerador lineal pueden ser atendidas 25 personas en la mañana e igual número en la tarde. Aquí, en pleno centro de Porlamar, junto al Hospital Luis Ortega, evitaremos a los pacientes las movilizaciones a lugares lejanos del hogar y sus familias».
La unidad inaugurada por la ministra cuenta con dos módulos, uno para quimioterapia y otro para radioterapia; tres consultorios, áreas para charlas y conferencias. «Hasta el momento tenemos 19 centros como este a lo largo del país», indicó.
La Unidad Terapéutica Oncológica margariteña cuenta con el único acelerador lineal de última generación del oriente del país, para el tratamiento seguro de lesiones tumorales cancerosas en todas las localizaciones (mama, cuello uterino, próstata, pulmón, cerebral, etc). Se trata de un método no invasivo de alta precisión.
La institución también posee un tomógrafo planificador para realizar simulaciones virtuales, una Gamma Cámara para el diagnóstico de lesiones y braquiterapia de medianas dosis para instalar fuentes radiactivas en diversos tumores.

Dr. Modesto Rivero
El Dr. Modesto Rivero González es oriundo de la población de El Maco, municipio Gómez, del estado Nueva Esparta, es pastor y médico oncólogo de larga trayectoria; también es escritor y poeta. Fue candidato a gobernador por su estado natal y a presidente de la República, ambas nominaciones por el partido Organización Renovadora Auténtica (ORA).
Esta dedicación de la Unidad Terapéutica Oncológica no sólo le honra y exalta su intachable trayectoria como médico y ciudadano, sino que honra al Señor a quien Modesto Rivero sirve desde que le conoció como su único Salvador. La Iglesia de Cristo en Venezuela también se siente honrada por el fruto de uno de sus ministros en pro de nuestra nación.

La ministra Sader (Centro) y a su lado el Gral. Carlos Mata Figueroa, candidato a la Gobernación por el PSUV, en un recorrido por las instalaciones inauguradas

About Verdad y Vida

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *