Home / Venezuela / II Cumbre Empresarial Venezuela Tierra de Oportunidades

II Cumbre Empresarial Venezuela Tierra de Oportunidades

(Liris Lásser/ VyV).-

Con una amplia cobertura de medios de comunicación, nacionales y regionales, la iglesia Centro de Alcance Mundial (CAM) llevó a cabo la II Cumbre Empresarial Venezuela Tierra de Oportunidades. La actividad recientemente realizada en el Gran Salón del Hotel Brisas Paraguaná, contó con la participación del apóstol Luis Tovar, presidente de la Organización Centro de Alcance Mundial de Punto Fijo.
También contó con ponentes de trayectoria nacional entre los que destacan: Francisco Martínez, representante de Fedecámaras, José Luis Naranjo presidente de la Corporación para la Inversión Turística y Zona Libre de Paraguaná,  Cipriana Ramos de Consecomercio, presidentes de empresas, líderes motivadores, entre otros.
El presidente de CAM, Luis Tovar inició el ciclo de conferencias, afirmó que Dios es la clave de la vida del ser humano y si él no está en ella, entonces se hace imposible andar por el camino correcto. Aseguró que un empresario que no tiene a Dios en su vida, es una persona rica, sin embargo no posee las riquezas de lo alto.
Por su parte el empresario Carlos Medina, presidente de la contratista Reimca, disertó sobre Las organizaciones triple I (Íntegras, interesantes e inteligentes), «los valores deben estar inmersos en el crecimiento de cualquier organización, sobre todo porque es bajo principios que los proyectos se concretan», expresó.
El empresario y presidente del grupo Hafran, Alberto Díaz, habló sobre Visión Internacional para los Negocios, recomendó a los participantes a la cumbre, a orquestar sus ideas, soñar, creer y actuar. Aseguró que la crisis nacional no se supera con un cambio de gobierno, sino con el cambio de mentalidad de los ciudadanos. «Es necesario despertar y trabajar por la tierra natal, con ganas y con pasión, porque el mayor valor de un ser humano es la actitud», recalcó a los presentes que todos, absolutamente todos tienen un gran potencial, un regalo de Dios: el cerebro y el corazón.
Para el coach y líder empresarial, Guillermo Carreño; soñar, tener una buena actitud, plantearse metas, persistir, tener fe, visualizar lo que se desea lograr y colocar a Dios en primer lugar en todo, son las claves para alcanzar el éxito. Expresó que para el diferencial entre una vida exitosa y una vida mediocre, es la actitud.
Aseguró a  los asistentes que en todo camino hay obstáculos, son parte de la búsqueda de los objetivos y solo los valientes constantes y perseverantes logran alcanzar lo que se proponen.
Por su parte, Antonio Pestana, presidente de Fedeagro tituló su ponencia Más agricultura, más país, advirtió que en Venezuela no se produce ni el 30 % de lo que requiere el mercado nacional, expresó que se debe analizar lo que hay, lo que hace falta y lo que se busca.
Aseguró que con un buen plan de trabajo, Venezuela podría crecen en siembra considerablemente de aquí a 10 años, pero se necesita más ciencia en la política y menos política en la ciencia. Enfatizó «Es necesario tener libertad, tecnología,  y valores para llegar lejos».
El acercamiento entre el empresariado y las instituciones logró sus objetivos. Asistentes a la Cumbre Empresarial expresaron su satisfacción ya que sus expectativas fueron cubiertas, la juventud está motivada a emprender y entienden que las dificultades pueden convertirse en oportunidades.
Por su parte el presidente del Consejo Municipal de Carirubana, Abel Petit, expresó: «esta cumbre es una muestra que Falcón y el municipio Carirubana tienen mucho futuro y los empresarios se han dado cuenta de ello».
Luis Tovar afirmó que «buscamos la Venezuela posible, sí se puede salir de la crisis, ya que el mayor recurso de nuestra nación, es su gente». Expresó que actualmente hay una crisis económica, social e institucional, hay división, y ningún país va a prosperar mientras haya pleitos y contiendas.
Tovar concluyó diciendo: «Mientras no haya confianza, no habrá inversión, motivación ni oportunidades y la cumbre demostró que a pesar de las diferencias políticas, es posible la unión. Los cristianos tenemos deseos comunes: la solidaridad, la familia, los valores. Amamos a Venezuela y queremos que los venezolanos amen su tierra. Cada persona mantenga sus ideas y cuando encontremos un punto en común, trabajemos por la Venezuela posible».◄

About Verdad y Vida

Check Also

Reabrirán iglesias a partir del 1º de noviembre

Líderes cristianos nacionales coinciden en expresar su malestar por la desatención a las exigencias de …

One comment

  1. me encanto la lectura. y lo que significo la cumbre soy una joven venezolana con un hijo aun mas joven. que ahora mismo estamos viviendo en el extranjero (panama) y gracias a Dios estamos bien, pero no es lo que se cree. solamente no hay problemas con el abastecimiento ni conflictos politicos económicos com alla. estamos pensando en regresar y subir en nuestro país. aunque me da temor por la inseguridad. pero creo que si tenemos fe en el surgimiento de nuestra tierra podemos lograrlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *