Home / Venezuela / II Congreso femenino: “Mujer, Dios está en pacto contigo”

II Congreso femenino: “Mujer, Dios está en pacto contigo”

(Edgar Rojas/ VyV – BARINAS).-

La Sociedad de Damas de la  Iglesia Retorno de Cristo Apocalipsis 3:12, liderada por la directora  Maryuri Ostos y sub-directora María Sánchez, concretaron una vez más el segundo Congreso de Mujeres 2014, dando continuidad a un gran reto emprendido en el año 2013 con el I Congreso denominado: «Mujer, es tiempo de  Brillar».
Este congreso nació en virtud de la necesidad de la mujer en reencontrarse a solas con Dios, sin distracciones, desenfoques y preocupaciones que impiden materializar el propósito de  Dios en sus vidas; «nada negativo hay que no se pueda  derrotar, la mano de Dios está sobre ti con propósitos grandes, fuertes y poderosos», manifestó Maryuri Ostos, quien además acotó que se tomó como base bíblica el libro de Ezequiel 16:8, «Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía».
El segundo Congreso, realizado desde el martes 12 al sábado 16 de agosto en el sector del Real estado Barinas, fue el escenario para hospedar a 72 mujeres que le creyeron a  Dios, que se movieron en fe para responder al llamado del Señor. Ostos expresó que, «Dios nos inundó con el  rocío de su amor, esperanza y paz en medio de un cálido clima y arboleado lugar que nuestros hijos e hijas también disfrutaron».

Palabras con enfoque a la familia
Dulce de Aguilera, Yanelis Hernández y Carlos Teherán, fueron los conferencistas  invitados para  impartir  la palabra con enfoque a la familia y el propósito de Dios, quienes exploraron temas como; reconociendo nuestra heredad, la resurrección de Jesús que sepultó junto a él nuestros temores, debilidades, complejos e inseguridad; palabras que los presentes creyeron que Dios ha determinado en sus vidas y se cumplirá.

Dios de pactos
Maryuri Ostos destacó la palabra profética decretada al patriarca, «El Dios de pactos que le dijo a  Abraham levanta tu mirada, que nadie robe tus sueños y todo lo que ves lo daré a ti y a tu descendencia y será tu descendencia incontable como el polvo de la tierra y como la  arena del mar».
Al cierre de la actividad, algunos esposos viajaron varios kilómetros para sorprender a sus esposas con ramos de flores y regalos en gratitud por el amor que juraron ante Dios de permanecer unidos, fieles hasta la muerte; momento de gran emotividad entre los presentes.
Finalmente, Ostos resaltó que «fue un encuentro glorioso; gracias a todas las participantes, conferencistas, colaboradores y al pastor Zabulón Mosquera y la pastora Rosalina de Mosquera por su valioso apoyo, por creer junto a nosotras en cosas grandes, en el Dios de lo imposible. De esta manera, dejamos abierta la invitación para el próximo Congreso a  realizarse en el venidero mes de agosto del año 2015».

Asistentes al evento / Ronald Garcés
Asistentes al evento / Ronald Garcés

About Verdad y Vida

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *