Home / Internacionales / Iglesias norteamericanas comienzan a reconocer el bautismo católico

Iglesias norteamericanas comienzan a reconocer el bautismo católico

(EntreCristianos/ VyV – WASHINGTON).-

Los líderes de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos, la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, Iglesia Reformada de América y la Iglesia Unida de Cristo, firmaron el «Acuerdo común sobre el reconocimiento mutuo del bautismo».
Esta decisión es histórica y ha generado cierto malestar entre los protestantes de los Estados Unidos. El anuncio se produce casi 500 años después de la Reforma.
La ceremonia ecuménica en Austin, Texas, marca el final de casi siete años de debate en el que estas denominaciones de iglesias evangélicas mencionan reconocer el bautismo católico y viceversa.
El obispo católico Joe Vásquez, de la Diócesis de Austin, dijo en una entrevista que este esfuerzo «es parte de nuestra respuesta a la oración que Jesús nos pide que todos sean uno».
Desde 2002, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana expresó su preocupación por ciertas prácticas y distintas fórmulas bautismales y verbales (en el nombre del Creador, Redentor y Santificador) además de ciertos segmentos utilizados por algunas de estas iglesias. Esto llevó a que los obispos católicos de los Estados Unidos reflexionasen y debatiesen con los evangélicos de cara a llegar a un entendimiento mutuo sobre el bautismo.
Los temas fueron discutidos y resueltos en una reunión de diálogo, patrocinada por la Iglesia Católica Romana de los Estados Unidos que se encargó de redactar la primera versión del acuerdo.
El documento fue aprobado en 2008 por la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) y en 2010, aceptado por los órganos de gobierno de la Iglesia Cristiana Reformada de Norte América, la Iglesia Reformada en América y la Iglesia Unida de Cristo y es ahora cuando entrará en vigor el reconocimiento mutuo pues ha sido firmado el pasado martes 29 de enero en un evento ecuménico.

Consideraciones de peso
Primeramente, el bautismo de niños fue una desviación de los postulados escriturales por parte del catolicismo, pues los cristianos bíblicos tienen en el bautismo no un rito o sacramento como Roma, sino una «reafirmación de la fe» al haber recibido a Jesucristo como único y suficiente Señor y Salvador, cuestión que es imposible que acontezca con un niño sin uso de razón. El bautismo es una decisión personal, no una manifestación religiosa tradicional.
Tras la Reforma, las iglesias de tradición luterana mantuvieron el bautismo de infantes, pero el resto de la Iglesia de Jesucristo rechazó esa práctica porque en el Nuevo Testamento la Iglesia Apostólica sólo bautizaba tras la conversión, y únicamente se convierten las personas por decisión propia y en pleno uso de conciencia.
Lo que acaban de hacer estas confesiones protestantes norteamericanas con la religión romana no es más que el cumplimiento profético de la Biblia de lo cual advierten todas las cartas apostólicas neotestamentarias acerca del renegar la fe o apostasía. La sana doctrina bíblica es innegociable, sea con Roma o cualquier confesión.
Con el bautismo está sucediendo igual que con las uniones gays y otras perversiones que vienen en camino que nos llevará a la religión unificada del falso profeta apocalíptico y a la persecución de los genuinos cristianos. Preparémonos pues…

About redaccion

Check Also

La dieta de Jesús, nada esotérica y muy recomendable

La dieta bíblica era básicamente vegetariana exceptuando en las ocasiones festivas. Mientras que la de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *