Home / Internacionales / Iglesias latinas unidas para proclamar a Jesucristo

Iglesias latinas unidas para proclamar a Jesucristo

 

(George Laguna -Verdad y Vida).-

Con el objetivo de compartir un tiempo fraternal y continuar unidos en el propósito de proclamar el evangelio de Cristo en Alemania, varios pastores y líderes de iglesias latinas participaron en el primer Encuentro de Confraternidad de Iglesias Latinas 2016 en la ciudad de Rüsselsheim, región de Bayern en Alemania.
El pastor y misionero Joe Calderón, líder latino de la AIG im BFP «Die Arbeitsgemeinschaft Internacionaler Gemeinden im Die Bund Freikirchlicher Pfingstgemeinden KdöR» (Comunidades Latinas de la Federación de Iglesias Pentecostales de Alemania) informó que este tipo de eventos se están realizando desde hace seis años cada cuatro meses y en varias ciudades donde hacen vida las iglesias latinas.
«La iniciativa comenzó cuando la Federación de Iglesias Pentecostales quería unificar a las iglesias latinas, en ese entonces se realizó un congreso de dos días, luego de ese congreso nosotros los pastores comenzamos a reunirnos y organizamos los encuentros latinos», dijo el pastor Calderón.
Actualmente cerca de 24 iglesias latinas están afiliadas a la AIG im BFP pero en toda Alemania existen iglesias pertenecientes a denominaciones no pentecostales. Aun así se requieren más obreros y la fundación de nuevas iglesias, debido a la gran y urgente necesidad de re-evangelizar toda Europa. Solo Alemania es un campo misionero donde existen muchas ciudades sin iglesia cristiana.
El pastor José Montas, quien en esta oportunidad fue el anfitrión del primer Encuentro de Confraternidad de Iglesias Latinas 2016, resaltó que la proclamación del evangelio en Alemania es muy distinto que en los países latinos.
«El materialismo y la calidad de vida muchas veces impide que las personas abran su corazón al Señor, porque piensan que lo tienen todo y no les falta nada. Sin embargo, Dios trata con la vida de alemanes, latinos, turcos y gente de otros países europeos que han entregado su vida a Cristo», remarcó el pastor Montas.
El encuentro contó con la predicación del pastor alemán Marcel Locher, quien ejerce su ministerio pastoral en Suiza y es profesor de Pneumatología en el Seminario Bíblico Berea en Alemania. El mensaje titulado «Guiado por métodos o por el Espíritu Santo», con base en Hechos capítulo 16 «La visión del varón macedonio», hizo un llamado y exhortación a no depender o importar métodos, modelos o formas de cómo se hace la obra en Latinoamérica que no resultan en Alemania, porque lo que el Señor va hacer en toda Europa es totalmente distinto a las experiencias que se han tenido. Se debe depender más del Espíritu Santo.
En cada encuentro de la Confraternidad de Iglesias Latinas se tiene como objetivo la edificación mutua en amor fraternal, «para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste» (Juan 17:21).◄

About redaccion

Check Also

Luis Palau está estable tras tres años con cáncer incurable

Aunque está sintiendo los efectos de la quimioterapia regular, sigue esforzándose para extender el mensaje …

One comment

  1. Excelente información hermano George. Gloria a Dios por el avance de la obra misionera en lugares como Alemania.
    Dios siga llamando y enviando obreros a naciones y pueblos necesitados de su mensaje salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *