Home / Internacionales / Iglesias evangélicas instan al pueblo a votar por candidatos pro vida y familia

Iglesias evangélicas instan al pueblo a votar por candidatos pro vida y familia

(La Nación – Verdad y Vida).-
La Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) instó a sus fieles a emitir sus votos en las próximas elecciones generales del 22 de abril a favor de los candidatos que aceptan el “matrimonio y la familia”, ante la preocupación de posibles nuevas leyes que podrían atentar contra los principios bíblicos, según lo indicó el periódico La Nación de Paraguay el pasado 7 de abril.
“Instruimos a la congregación a la hora de depositar sus votos. Tengan muy en cuenta si sus candidatos defenderán los prin­cipios y valores bíblicos (vida, matrimonio, familia)”, manifiesta el comunicado divulgado.
La nota expresa la preocupación de posibles “amenazas y los peligros” que implicarían la elección de candidatos que promueven la unión igualitaria, porque estaría afectando no solo a la institución evangélica, sino a la sociedad en general.
Señala entre tales puntos que no podrán enseñar lo esencial del evangelio de Cristo en cuanto al pecado; sus colegios tendrán que enseñar principios y prácticas contrarias a la Biblia; no podrán negarse a casar a dos personas del mismo sexo. Si se niega, la iglesia podría recibir una multa millonaria por ser discriminatoria su actitud, dice entre algunos puntos, el comunicado.
Cabe mencionar que entre los candidatos aspirantes a la Presidencia de la República manifestaron postura al respecto, Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, quien comentó que defenderá la familia, mientras que Efraín Alegre, de la alianza Ganar, dijo que era necesario buscar una seguridad jurídica que proteja a las parejas del mismo sexo.◄

About redaccion

Check Also

Luis Palau está estable tras tres años con cáncer incurable

Aunque está sintiendo los efectos de la quimioterapia regular, sigue esforzándose para extender el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *