lunes , octubre 22 2018
Home / Internacionales / Iglesias enfrentan restricciones pero aprovecharon el Mundial para evangelizar

Iglesias enfrentan restricciones pero aprovecharon el Mundial para evangelizar

(Noticia Cristiana/ VyV).-

Aunque Rusia aplica fuertes restricciones sobre las actividades misioneras en su país, muchas iglesias usaron la Copa Mundial para evangelizar de manera creativa. No hubo una gran campaña para distribuir folletos en las calles, como hicieron los cristianos en Brasil hace cuatro años. Las leyes anti-evangelismo de Rusia aprobadas en 2016, impiden a los fieles compartir su fe fuera de los edificios de las iglesias porque serían sancionados por el gobierno.
Tampoco se les permitió la entrada a cristianos de otra parte del mundo para ayudar en el evangelismo, puesto que el gobierno cerró grupos de misiones extranjeras y dejó de emitir visas para misioneros, además de que amenazó con deportar a los visitantes que violasen las restricciones.
Para evitar las sanciones, las más de 400 iglesias en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades abrieron sus puertas para transmitir los partidos. Como las entradas se agotaron rápidamente, las iglesias comenzaron a transmitir los juegos en una gran pantalla, junto con aperitivos y por supuesto, la Palabra de Dios.
El pastor Dmitry Lunichkin de San Petersburgo explicó que «estamos compartiendo la Palabra viva de Dios con la gente de nuestra ciudad. Creemos que Cristo vendrá un día y revelará cuántas personas lo aceptaron en sus corazones como resultado de esta acción».◄

About Verdad y Vida

Check Also

Programas de televisión “para la familia” exponen lenguaje sexual frente a niños

(Acontecer Cristiano).- En un informe, la organización Parents Television Council (PTC), un grupo conservador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *