Home / Internacionales / Iglesias de Perú y Chile oran por caso de La Haya

Iglesias de Perú y Chile oran por caso de La Haya

(Fuerza Latina/ VyV – LIMA).-

La Iglesia Cristiana de Perú y Chile, emitieron un comunicado en conjunto referente al fallo del Tribunal de La Haya, sobre las diferencias limítrofes. En el documento los creyentes piden a los ciudadanos que «los legítimos intereses y puntos de vista de cada nación sean resueltos de manera respetuosa y pacífica ajustándose al derecho internacional y con miras a consolidar la paz entre ambas naciones hermanas». Los líderes de la Iglesia solicitaron, además, «orar fervientemente» durante la víspera del fallo que ya fue emitido.
«Instamos a los ciudadanos de ambos países a contribuir con actitud de prudencia, templanza y espíritu fraternal al cumplimiento de estos objetivos», expresaron.
«De manera muy particular, hacemos un llamado a todas las iglesias, pastores, y hermanos en Cristo Jesús a orar fervorosamente durante la víspera del conocimiento del fallo del Tribunal de La Haya», plantearon.
«Instamos a los ciudadanos de ambos países a contribuir con actitud de prudencia, templanza y espíritu fraternal al cumplimiento de estos objetivos», manifestaron también.
Motivaron «a los respectivos dignatarios, gobiernos y parlamentos de ambos Estados que dicten y fomenten acciones que fortalezcan los vínculos de paz y mayor integración entre ambos pueblos».
«Hacemos un urgente llamado a todas las comunidades cristianas de ambas naciones a orar constantemente a nuestro Dios y Padre Celestial hasta que este diferendo sea resuelto con absoluta tranquilidad y en su totalidad», dijeron.
Los líderes evangélicos anotaron que es importante orar a Dios «para que imparta sabiduría a los gobernantes de ambas naciones y ellos tomen las mejores decisiones conducentes a este propósito de vivir en paz, armoniosamente como hermanos latinoamericanos».

Respuesta desde lo alto
Una vez emitido el resultado del fallo, que daba 200 millas adicionales a Perú, se pudo ver cómo la mano de Dios obró en favor de la paz y del acuerdo, pues ambos países aceptaron el resultado que ha mantenido en rivalidad a estos dos países vecinos por tanto años.
Ciertamente la Iglesia levantada y unida puede hacer que la misericordia de Dios actúe sobre todos por igual, y así darle la gloria al Rey de reyes.
A pesar de resultar favorecido el Perú, su país hermano Chile, aceptó la respuesta de La Haya y ahora podrán vivir estas dos naciones en paz y sabiendo que quien hace justicia, no son los hombres, sino Dio, creador de cielo y tierra.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *