Home / Internacionales / Iglesias de Perú y Chile oran por caso de La Haya

Iglesias de Perú y Chile oran por caso de La Haya

(Fuerza Latina/ VyV – LIMA).-

La Iglesia Cristiana de Perú y Chile, emitieron un comunicado en conjunto referente al fallo del Tribunal de La Haya, sobre las diferencias limítrofes. En el documento los creyentes piden a los ciudadanos que «los legítimos intereses y puntos de vista de cada nación sean resueltos de manera respetuosa y pacífica ajustándose al derecho internacional y con miras a consolidar la paz entre ambas naciones hermanas». Los líderes de la Iglesia solicitaron, además, «orar fervientemente» durante la víspera del fallo que ya fue emitido.
«Instamos a los ciudadanos de ambos países a contribuir con actitud de prudencia, templanza y espíritu fraternal al cumplimiento de estos objetivos», expresaron.
«De manera muy particular, hacemos un llamado a todas las iglesias, pastores, y hermanos en Cristo Jesús a orar fervorosamente durante la víspera del conocimiento del fallo del Tribunal de La Haya», plantearon.
«Instamos a los ciudadanos de ambos países a contribuir con actitud de prudencia, templanza y espíritu fraternal al cumplimiento de estos objetivos», manifestaron también.
Motivaron «a los respectivos dignatarios, gobiernos y parlamentos de ambos Estados que dicten y fomenten acciones que fortalezcan los vínculos de paz y mayor integración entre ambos pueblos».
«Hacemos un urgente llamado a todas las comunidades cristianas de ambas naciones a orar constantemente a nuestro Dios y Padre Celestial hasta que este diferendo sea resuelto con absoluta tranquilidad y en su totalidad», dijeron.
Los líderes evangélicos anotaron que es importante orar a Dios «para que imparta sabiduría a los gobernantes de ambas naciones y ellos tomen las mejores decisiones conducentes a este propósito de vivir en paz, armoniosamente como hermanos latinoamericanos».

Respuesta desde lo alto
Una vez emitido el resultado del fallo, que daba 200 millas adicionales a Perú, se pudo ver cómo la mano de Dios obró en favor de la paz y del acuerdo, pues ambos países aceptaron el resultado que ha mantenido en rivalidad a estos dos países vecinos por tanto años.
Ciertamente la Iglesia levantada y unida puede hacer que la misericordia de Dios actúe sobre todos por igual, y así darle la gloria al Rey de reyes.
A pesar de resultar favorecido el Perú, su país hermano Chile, aceptó la respuesta de La Haya y ahora podrán vivir estas dos naciones en paz y sabiendo que quien hace justicia, no son los hombres, sino Dio, creador de cielo y tierra.

About redaccion

Check Also

Podcast de la Biblia en un año ocupa el primer lugar en las listas de podcasts de Apple

El podcast consiste en que Fray Schmitz lee las Escrituras y luego proporciona sus propias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *