martes , noviembre 13 2018
Home / Reportajes / Iglesias cristianas unidas ante erupción del Volcán de Fuego

Iglesias cristianas unidas ante erupción del Volcán de Fuego

(Agencias – Verdad y Vida).-

La segunda erupción del año del Volcán de Fuego ha provocado al menos 99 fallecidos, según informó el equipo de emergencia del Gobierno de Guatemala. Cenizas, lava y gases tóxicos empezaron a invadir las poblaciones cercanas al volcán. Los lugareños que lograron escapar contaban que algunos no habían podido evitar quedar sepultados por la lluvia de elementos procedentes del volcán.
En una rueda de prensa encabezada por el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, el secretario de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, detalló que cuatro personas, entre ellos un empleado de esa institución, fallecieron en una vivienda cuando planificaba la evacuación. Las otras tres personas murieron por graves quemaduras en la barranca Las Lajas, dijo el funcionario de socorro.
Cabañas anunció que toda Guatemala fue declarada en alerta naranja (prevención), mientras que los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, donde su ubica el Volcán de Fuego, están en alerta roja. Además hay un indeterminado número de desaparecidos y 3.100 han sido evacuados, apuntó. El coloso, de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital.

Solidaridad de la Iglesia

La Alianza Evangélica de Guatemala ha hecho público un comunicado solidarizándose con el «dolor de las personas y familias afectadas» y haciendo un llamado a los evangélicos en el país a «unirnos en oración por ellos, y que asimismo mostremos nuestra compasión y solidaridad, llevando insumos de primera necesidad, a los centros de acopio que hemos abierto».
Asimismo, diferentes iglesias y organizaciones se han unido no solo en oración sino en acción. Han servido de centros de acopio para donaciones de productos de higiene personal, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, entre otros artículos y se han organizado para asistir a las personas afectadas por la erupción del volcán.
El ministerio cristiano Operación Bendición se movilizó rápidamente para organizar la recolecta de víveres, para armar más de mil «kit de higiene» para enviar a las personas afectadas. Además muchas organizaciones y agrupaciones cristianas de diversos países del mundo han elevado su palabra de solidaridad y oración por las familias afectadas por esta tragedia natural.◄

La erupción del volcán ha unido a iglesias, organizaciones y ministerios por el bienestar de los afectados / Casa de Dios

About redaccion

Check Also

Alianza Evangélica Latina ante la OEA

(Agencias – Verdad y Vida).- Por segundo año consecutivo la Alianza Evangélica Latina (AEL) tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *