Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/godvia32/public_html/verdadyvida.org/wp-content/themes/sahifa/functions.php on line 73
Iglesias cristianas se unen en favor de Guasdualito – Verdad y Vida
Home / Testimonios / Iglesias cristianas se unen en favor de Guasdualito

Iglesias cristianas se unen en favor de Guasdualito

(Edgar Rojas/ VyV – GUASDUALITO).-

La población de Guasdualito, estado Apure, comienza a recuperarse de la devastación y desolación que trajo a su paso el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare. Miles de familias regresaron a sus viviendas preocupadas por la pérdida de enseres y electrodomésticos, aunado al robo que malhechores hicieron en las casas como consecuencia del abandono por el resguardo de la vida de los ciudadanos.
Actualmente, solo tres sectores permanecen bajo el nivel del agua, los barrios 13 de Septiembre, Manga del río y Gamero siguen afectados por encontrarse en zonas bajas del poblado.
Por otro lado, ya se restableció el servicio eléctrico, gasolineras, telefonía, agua potable, gas y clínicas móviles que abrió el Estado para apoyar a los enfermos; aún queda pendiente la internet y reapertura de bancos, entidades financieras que representan un factor importante por la dinámica económica de la zona fronteriza.
Quienes fueron resguardados en albergues y universidades, regresaron a sus casas encontrándose con un panorama desolador; la devastación acumuló mucho lodo, que produce un olor fétido por la contaminación provocada por los pozos sépticos que abundan en Guasdualito.
Los servicios en las iglesias cristianas se restablecieron unas semanas después de las intensas lluvias, según manifestó el pastor Manuel Labrador, integrante de la fraternidad de pastores y líder de la congregación Retorno de Cristo. «Esta es una consecuencia a largo plazo, porque ya son varias semanas sin que la gente puede laborar y es muy fuerte para las personas que viven de un diario para mantener a sus familias», comentó Labrador.
«Algunos de nuestros hermanos afectados por la inundación, los trasladamos en canoas hasta nuestras iglesias filiales que sirvieron como centro de albergue ya que están en lugares altos», destacó el pastor.
La respuesta del pueblo cristiano no se hizo esperar y muchos acudieron al apoyo a través de donativos de enseres y alimentos que fueron entregados a través de diferentes iglesias, «las donaciones y alimentos que recibimos de Barinas y otras zonas los entregamos equitativamente a nuestros hermanos, todo se repartió; gracias a Dios por la ayuda oportuna», agradeció Labrador, al mismo tiempo que solicitó que aún se requiere de mosquiteros y víveres para la protección y alimentación de los hermanos en Guasdualito.
Las entidades gubernamentales se encontraban levantando un censo que les permitiera establecer una data para brindar apoyo con electrodomésticos, colchones y enseres a los afectados por la torrencial inundación del Alto Apure.
Diariamente están llegando alimentos, insumos y enseres para apalear la situación de emergencia en la zona que no solo afecto a los ciudadanos; la tragedia causó perdida de ganado, cerdos y gallinas, animales que sirven de sustento para los lugareños.

Carreteras destruidas
Las vías de penetración fueron afectadas considerablemente, para llegar a Guasdualito hay que cruzar puentes improvisados, o desviarse por otras vías que alargan el tiempo mediante el acceso vehicular, y se debe hacer con automóviles rústicos.

Que no se detenga la ayuda
La Operación Guasdualito, Jesucristo es tu Ayudador y Salvador, continúa recaudando enseres e insumos para llevar más ayuda a quienes la necesiten, y confiando en que el Señor siempre provee para sus hijos: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te sostiene por la mano derecha y te dice: ‘No tengas miedo, que yo te ayudo’» (Isaías 41:13).
Para aportes y donaciones puede comunicarse con el pastor Elio Castillo (Barinas) al teléfono 0424-9519212 y Edgar Rojas (Socopó) al teléfono 0416-1358310.

Dios dice en su Palabra
Las iglesias se unieron para ayudar a los más necesitados, pues siguen los mandatos que el Señor ha dado en su Palabra:
«Cuando en alguna de tus ciudades, en la tierra que el Señor tu Dios te da, alguno de tus compatriotas se encuentre necesitado, no endurezcas tu corazón ni aprietes el puño para no ayudar a tu compatriota pobre» (Deuteronomio 15:7).
«Pero ¿cómo puede habitar el amor de Dios en aquel que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano pasar necesidad, y le cierra su corazón?» (1ª Juan 3:17).
«Y es que yo atendía el clamor de los pobres, y ayudaba a los huérfanos sin protección» (Job 29:12).
«En vez de eso, los hemos tratado con ternura, con el mismo cuidado de una madre por sus hijos. Tan grande es nuestro cariño por ustedes, que hubiéramos querido entregarles no sólo el evangelio de Dios sino también nuestra propia vida. ¡A tal grado hemos llegado a amarlos!» (1ª Tesalonicenses 2:7-8).
«Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, si tenemos sustento y abrigo, contentémonos con eso» (1ª Timoteo 6:7-8).
«¡Dichoso aquél que piensa en los pobres! En los días malos el Señor lo ayudará» (Salmo 41:1).
«Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres; lo cual también procuré hacer con diligencia» (Gálatas 2:10).
«No se olviden de hacer bien ni de la ayuda mutua, porque éstos son los sacrificios que agradan a Dios» (Hebreos 13:16).

La iglesia Retorno de Cristo
La iglesia Retorno de Cristo

About redaccion

Check Also

Habla El Grinch

“Árboles, luces, comida, regalos sin el motivo principal de la Navidad que es el nacimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *