Home / Destacadas / Iglesias Cristianas de Nueva Esparta se pronuncian ante situación del país

Iglesias Cristianas de Nueva Esparta se pronuncian ante situación del país

(Verdad y Vida – Redacción).-

Durante rueda de prensa convocada por el presidente de la Confraternidad de Pastores del estado Nueva Esparta, Lcdo. Jesús Carrión, la Iglesia de la regió insular emitió un comunicado oficial, en nombre del grupo de pastores y más de doscientas iglesias, donde se pronuncian respecto a la situación y crisis actual del país.
Establece el comunicado que «la Iglesia Cristiana Evangélica del estado Nueva Esparta le exige a los poderes del Estado, se apegue a la Constitución tal y como es, justa e imparcial, respetando la decisión del pueblo soberano».
También exhortan a que «se atienda con prontitud la grave situación económica por la cual está atravesando el país; se ataque el problema de la inseguridad; se le ponga freno a la corrupción; se atienda a la familia como base fundamental de la sociedad. Nos oponemos a que se apruebe el matrimonio igualitario, ya que esto iría en detrimento de la familia y de la sociedad en general; se abran los canales democráticos para que el pueblo pueda expresarse libremente como lo establece la Constitución en una Democracia participativa y protagónica», de acuerdo al comunicado.
Asimismo, «al resto de las organizaciones e iglesias del país les hacemos el llamado que también se pronuncien sobre los graves hechos que estamos viviendo, ya que como pastores debemos guiar y velar por el bienestar del pueblo. Sigamos orando y ayunando pero también actuando como uno de los sectores de influencia de la nación, debido a que estamos en contacto directo con todos los estratos y grupos sociales, especialmente con los más vulnerables que requieren una voz que hable por ellos».
Por último, convocaron a las iglesias, pastores y líderes del estado Nueva Esparta a un gran clamor por Venezuela, en la plaza Bolívar de Porlamar, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 6 de agosto, desde las 9:00 de la mañana.◄

About Verdad y Vida

Check Also

8 razones por las que no podemos seguir a Jesús fuera de la iglesia

Los que están fuera de la iglesia local no pueden funcionar en Cristo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *