Home / Internacionales / Iglesias bautistas de España ayudan a refugiados en Croacia

Iglesias bautistas de España ayudan a refugiados en Croacia

(Protestante Digital Verdad y Vida).-

La obra social de diversas iglesias evangélicas bautistas en España está movilizándose para enviar ayuda a los refugiados que siguen llegando por miles a Europa. Desde el Ministerio de Obra Social de la Comunidad Bautista de Madrid se ha enviado un contenedor lleno de ropa de abrigo y zapatos al campo de refugiados sirios en Slavonski Brod (Croacia).
Un equipo conformado por los pastores Pedro Gil, Fernando Méndez, directora de Obra Social Elisabet Suarez, misionero de IMB David Sparks y Ramón Olmo, viajaron para conocer la situación y poder entregar la ayuda.
“Cada día llegan al campo entre tres y cuatro trenes llenos de refugiados sirios que hay que atender, hasta que el mismo tren les lleva a Eslovenia, y de allí al país de acogida”, cuentan. La labor de la misión ha consistido en clasificar la ropa entregarla a los refugiados. “Llegan sin nada, y se van con una sonrisa de agradecimiento. Miramos al cielo y señalamos al Señor, quien es quien se merece todo nuestro reconocimiento, porque su amor no mira color de piel, ni creencia…”, explicaron.
Igualmente, las iglesias de Cerdanyola y Barcelona han estado colaborando en la recolección de zapatos. “Si Dios quiere salimos hacia Croacia con una segunda carga de ayuda para los refugiados que cruzan los Balcanes: 2 mil pares de zapatos para hombre, pieza clave y urgente para afrontar el invierno en medio de este moderno éxodo”, explica Daniel Banyuls, pastor de la Iglesia Bautista en Cerdanyola.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Mark Wahlberg producirá y protagonizará la película religiosa ‘Stu’

(Jeannie Law – CP).- El actor Mark Wahlberg protagonizará y producirá un drama titulado “Stu”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *