Home / Novedades / “Iglesia tóxica”, una guía para sanar a las congregaciones

“Iglesia tóxica”, una guía para sanar a las congregaciones

El libro, escrito por el pastor venezolano José H. Rivero, nos invita a reflexionar en los errores que se han cometido históricamente en las congregaciones y cómo hacerles frente para volver a la esencia original de la Iglesia

(Eudomar Chacón).-

¿Puede ser tóxica la iglesia de Cristo? Pregunta controversial. Ante lo mucho que ha resonado la palabra “tóxico” en los últimos años en la sociedad, el pastor y speaker venezolano José H. Rivero lanzó recientemente el libro “Iglesia tóxica”.
Solo con el hecho de saber que lo tóxico se refiere a todo aquello no natural que daña la esencia y la pureza de algo, decir que una iglesia es tóxica puede parecer agresivo, desagradable y hasta osado. Sin embargo, Rivero en este libro busca ofrecer herramientas para sanar (desintoxicar) a las congregaciones y a sus miembros de esos errores que se han hecho cultura en nuestras congregaciones y que han herido tantos corazones.
En este sentido, Rivero explica que, aunque existen muchas formas en las que vemos toxicidad dentro del cuerpo de Cristo, “es posible sanar, redescubrir la pasión por Jesús y lograr un crecimiento sin precedentes”.
La obra va dirigida, por un lado, a personas que en algún momento fueron miembros de una congregación y que hoy están apartadas, y por el otro, al liderazgo cristiano: “Es increíble la cantidad de gente herida con la iglesia. De hecho, pudiéramos decir que la ‘iglesia’ más grande de Latinoamérica es la de los apartados. Si queremos avanzar, si queremos sanar, reconciliar y crecer, es necesario reconocer nuestros errores”.
El objetivo de “Iglesia tóxica” es que, con la ayuda del Espíritu Santo, cada día existan más cristianos-agentes desintoxicantes: “Quizá no sea fácil llevar a la práctica los consejos expuestos en esta guía, pero contamos con la ayuda del Señor y de nuestros pastores para avanzar a tan anhelada meta”.
José H. Rivero es el pastor principal de la Congregación H2D Ekklesia, ubicada en Caracas, Venezuela. También es el fundador y CEO de la Alianza de Liderazgo Juvenil (ALJ), con la que, desde 2014, ha logrado reunir a líderes cristianos de distintas denominaciones con el propósito de transformar a la sociedad venezolana para Cristo. En paralelo tiene una destacada carrera en el campo audiovisual, al frente de la productora Mixarts, con la que actualmente dirige un largometraje.
El libro “Iglesia tóxica” está disponible en Amazon y en www.iglesiatoxica.com, donde también se puede preordenar para su versión en físico, que saldrá próximamente. Más información a través de las cuentas de Instagram de @iglesiatoxica y @josehrivero.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Venezolana María Gabriela González lanza su libro “La orfandad”

(Verdad y Vida).- Es abogada de profesión entre otras disciplinas seculares y ministeriales, y ahora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *