Home / Destacadas / Iglesia tachirense, entre guarimbas y manifestaciones

Iglesia tachirense, entre guarimbas y manifestaciones

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Continúa la tensa situación en el estado Táchira, más ahora que el alcalde de su capital, San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue arrestado y puesto a la orden de la autoridades, lo cual mantiene la zozobra a esa importante región fronteriza de Venezuela.
Esto ha afectado en general a todo ese estado, desde sus instituciones educativas, públicas, comerciales, financieras, y por supuesto, a la Iglesia de Jesucristo. Las guarimbas han obligado a las congregaciones cristianas a modificar sus horarios de reuniones en las zonas donde están las vías cerradas.
Las iglesias ubicadas en las zonas altas de San Cristóbal, como Pueblo Nuevo, han tenido que suspender sus servicios cristianos en horarios nocturnos y han debido «negociar» con los guarimberos para que se les permita, por lo menos, celebrar sus servicios los domingos en la mañana.
Tal es el caso del Centro Cristiano El Elyon, ubicado en Pueblo Nuevo, donde para que puedan llegar a la iglesia han debido lograr un acuerdo amistoso con quienes mantienen las calles cerradas para que se las abran los domingos en la mañana hasta las 2 de la tarde y poder así congregar a su feligresía.
Pudimos conocer a través de Dodamir y Judith Mora, pastores del Centro Cristiano El Elyon, que esta iglesia ha hecho caminatas de clamor, oración y expresiones artísticas cristianas en los lugares cerrados por la guarimba, en favor de la paz para el Táchira y Venezuela, lo cual ha impactado a los habitantes de esas zonas de San Cristóbal.
Cada día son más las congregaciones cristianas que toman la calle pero de manera distinta, para orar, danzar, interceder ante Dios, en el nombre de Jesucristo, en favor de nuestra conflictuada nación. Venezuela debe saber que existe otra manera de generar cambios, la manera de Dios, en paz, sin violencia y a través del arma espiritual por excelencia: La oración.

La pastora Judith de Mora mientras explicaba a la prensa esta manera de clamar por la paz de Venezuela
La pastora Judith de Mora mientras explicaba a la prensa esta manera de clamar por la paz de Venezuela

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *