Home / Internacionales / Iglesia pagará a 6.500 personas de Florida sus deudas médicas

Iglesia pagará a 6.500 personas de Florida sus deudas médicas

(MiamiDiario – Verdad y Vida).-

Una iglesia en DeLand, en el centro de Florida, pagará 7,2 millones de dólares en deudas médicas de unas 6.500 personas de bajos ingresos en ese estado, informaron medios locales. «No puedo esperar a ver que algunas de esas familias reciban una carta que dice: ‘Su deuda ha sido perdonada’», expresó el pastor Dan Glenn, de la Iglesia Bautista Stetson.
Los estadounidenses tienen unas deudas aproximadamente 1 billón de dólares, acumulados en los últimos ocho a diez años, según RIP Medical Debt, una organización que «compra» deudas médicas. Este grupo señala que es mucho mayor que los 75.000 millones reportados por los informes de crédito.
Teniendo en cuenta que estas deudas son una de las principales preocupaciones de los feligreses, la Iglesia Bautista Stetson decidió donar a pacientes de los condados de Volusia, Lake, Putnam, Marion y Flagler. «Una cosa es que digamos ‘Dios te ama’ y otra cosa es mostrar eso», señaló el pastor.
Además de pagar estas cuentas de salud y medicamentos a través del grupo RIP Medical Debt, la congregación bautista se hace cargo de tres albergues de menores de la organización sin fines de lucro One More Child.
«Solo compramos deuda (médica) a aquellos que tienen menos probabilidades de pagar», explicó por su parte Daniel Lempert, director de comunicaciones de RIP Medical Debt. «A veces la gente piensa que no es real. Piensan que es demasiado bueno para ser verdad», matizó sobre el trabajo que hacen.
Según Glenn, los líderes bautistas de Stetson copiaron la idea de una iglesia de Kansas que había hecho lo mismo.
De igual forma, a principios de julio la iglesia Grand Rapids First en Wyoming (Michigan) anunció que compró más de 1,8 millones de dólares en deudas médicas para ayudar a casi 2.000 familias.◄

About Verdad y Vida

Check Also

“Esta Biblia es muy valiosa para mí”

(SBU – Verdad y Vida).-  Ma Wen, de 90 años, en Linyi, China, ha sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *