Home / Reportajes / Iglesia mundial unida en oración tras atentado terrorista

Iglesia mundial unida en oración tras atentado terrorista

(Agencias – Verdad y Vida).-
A mediados de agosto Barcelona, España fue blanco de un atentado terrorista, al realizarse un atropello masivo intencionado en La Rambla de esa ciudad, una de las zonas más turísticas a la altura del mercado de la Boquería, y provocó 15 víctimas fatales y decenas de heridos. Se calificó como el peor atentado sufrido en España desde el año 2004.El Estado Islámico (Daesh) asumió la autoría del atentado a través de un comunicado emitido por la agencia AMAQ. El modus operandi del ataque recordó al atentado de Londres sufrido este año, y al de Niza el año pasado, cuando un camión arrolló a decenas de personas en un paseo turístico. Inmediatamente ocurrido este atentado, la Iglesia Cristiana en todo el mundo se hizo sentir y comenzaron a pronunciarse, así como a orar por fortaleza y consuelo para los familiares de las víctimas mortales y heridos.

Alianza Evangélica Española

Tal es el caso de la Alianza Evangélica Española, a través de su portavoz Pedro Tarquis, quien expresó: «desde la Alianza Evangélica Española (AEE) nos sentimos profundamente afectados ante el dolor y dimensión del atropello masivo en Barcelona… No hay vidas más importantes que otras, todas son sagradas, pero sin duda la cercanía de la tragedia nos conmueve en lo más hondo, y nos hace elevar nuestras oraciones a Dios, por la ciudad de Barcelona inmersa aún en la búsqueda de los autores. Oramos también por los familiares de las víctimas cuyo dolor hacemos nuestro, y por los heridos para que puedan ser restablecidos. Vivimos un mundo convulso, lleno de odio y violencia, y en medio de ello debemos afirmar más que nunca que siempre hay esperanza en medio de cualquier oscuridad en el Príncipe de Paz que es Jesús. Lo cual no quita nuestra más absoluta condena y repulsa, una vez más, a las fuerzas y personas que manejan los hilos de estos atentados».

Federación de Iglesias Evangélicas de España

La Federación de Iglesias Evangélicas de España (Ferede) expresó en un comunicado, firmado por su presidente Daniel Rodríguez, y el secretario ejecutivo Mariano Blázquez: «en representación de sus iglesias y entidades miembro, desea expresar la más firme condena contra el atentado terrorista que ha tenido lugar, en la ciudad de Barcelona… Deseamos, asimismo, expresar nuestras sentidas condolencias y solidaridad hacia las víctimas y sus familias, así como nuestro apoyo a las autoridades de gobierno y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que trabajan por detener a los responsables de estos crímenes y devolver la calma y la seguridad a la Ciudad. Como cristianos, animamos a los fieles de nuestras iglesias evangélicas, y también a los creyentes de otras confesiones, a orar y trabajar de forma proactiva y comprometida por la paz y la convivencia en todos nuestros ámbitos de influencia. Todos sabemos que las acciones terroristas buscan atemorizar, desestabilizar y dividir a los ciudadanos. Oramos, pues, para que, con la ayuda de Dios, sepamos permanecer unidos, firmes, y armados de valor, frente a esta amenaza contra nuestras libertades, nuestra seguridad y nuestras propias vidas».

Consejo Evangélico de Cataluña

El Consell Evangèlic de Cataluña por su parte: «hace una rotunda condena del atentado terrorista de Barcelona y hace un llamamiento a las solidaridad con las víctimas y a trabajar juntos a favor de la paz y la convivencia».

Consejo Evangélico de Andalucía

El Consejo Evangélico de Andalucía emitió un comunicado y llamado a la oración: «(…)Hoy más que nunca, nos sentimos todos los andaluces y andaluzas también ciudadanos catalanes, porque nos une el mismo sentimiento de firmeza y rechazo, ante el salvajismo y la crueldad de todos aquellos que quieren impedir que tengamos una sociedad libre, próspera y en paz. Finalmente hacemos un llamamiento a las Iglesias Evangélicas de Andalucía, para que se realice una cadena de oración e intercesión durante los próximos días, pidiendo al Señor que haga su voluntad, y que, de una manera especial, derrame de su misericordia y de su amor para que, los corazones, de los que en estos momentos tienen hambre y sed de justicia, puedan alcanzar el consuelo y la paz que necesitan».

Consejo Evangélico de Madrid

El Consejo Evangélico de Madrid (CEM) manifestó su apoyo «a toda la Iglesia Evangélica de Cataluña, al pueblo catalán en general y al pueblo barcelonés y el de Cambrils en particular ante las circunstancias que les está tocando vivir por causa del terrible atentado sufrido. Nos adherimos a los comunicados expresados por nuestra Federación Nacional FEREDE y por el propio Consejo Evangélico de Cataluña CEC y animamos a todo el pueblo evangélico de Madrid a orar por Cataluña y especialmente por todas las personas afectadas por este acto terrorista».

Declaraciones internacionales

La Alianza Evangélica Latina (AEL) expresó «su dolor y condolencias a familiares y amigos de las víctimas fatales por el acto terrorista perpetrado en la zona céntrica de la ciudad de Barcelona, España… A su vez repudia este hecho en donde por razones ideológicas y religiosas se atenta contra la vida humana. Hacemos un llamado a las iglesias evangélicas latinas a orar por el pueblo español, en este crítico momento que atraviesa, animándoles a buscar en Dios la sabiduría y la paz que solo Él puede dar en toda crisis, rogando al Señor por la recuperación de los heridos. Que las autoridades, fuerzas de seguridad, actores sociales de este amado país, encuentren los mecanismos para el restablecimiento de la paz social y la contención emocional en medio del dolor. Invoquemos por la protección y el consuelo de nuestro Dios en esta hora».La Federación de Asambleas de Dios (FADE) se solidarizó «con las víctimas heridas y que sufren el zarpazo del terrorismo, y oramos para que Dios traiga consuelo y paz a los amigos y familiares que han perdido sus seres queridos. Oramos para que Dios traiga paz ante la amenaza del terrorismo, y tome control de todo espíritu de violencia y muerte. Este momento de dolor exige de la Iglesia una fuerte unidad en clamor y en oración. Creemos profundamente que el amor radical de Dios puede erradicar el terror integrista del odio».Por su parte, las miles de iglesias que conforman la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), «deseamos transmitir nuestras más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo de España, ante el terrible atentado sufrido en la zona de La Rambla, en el centro de la ciudad de Barcelona. En lo que consideramos una acción aberrante e inhumana, en la que 15 personas perdieron la vida y varias decenas resultaron heridas, elevamos nuestras plegarias a Dios a favor de las familias que sufrieron la irreparable pérdida de la vida de sus seres amados, anhelando que la paz de Nuestro Señor Jesucristo consuele sus corazones. Asimismo, manifestamos nuestro más firme repudio a todo acto de barbarie que, amparado en supuestas excusas ideológicas o religiosas, pretenden justificar la violencia y el terror».Ante tan lamentable hecho, la Iglesia Cristiana en el mundo continúa orando y clamando al Señor por el cese de la violencia y el establecimiento de Su paz en la tierra.◄

About redaccion

Check Also

COICOM 2019, un evento histórico para El Salvador

(Coicom – Verdad y Vida).- El pasado mes de noviembre, «COICOM 2019», marcó un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *