Home / Destacadas / Iglesia Latina, en su mejor momento

Iglesia Latina, en su mejor momento

(Coicom.com/ VyV – SANTA CRUZ).-

Un sueño que parecía irrealizable se está gestando en la comunidad latina gracias al actuar del Espíritu Santo: la unidad de la Iglesia Cristiana Evangélica, estimada en unos 100 millones de creyentes pertenecientes a más de 500.000 iglesias.
“Es el Kairos de Dios para crear la gran unidad que nos ayudará a cumplir con la Gran Comisión y con el Gran Mandamiento de amor que Dios nos dio”, ha dicho Ricardo Luna, presidente de la Confraternidad Evangélica Latina CONELA, entidad que representa un número significativo de estas iglesias y lideró el año anterior una serie de Consultas y Mesas de Misión que convocaron a 332 líderes de Alianzas Evangélicas, Fraternidades, Denominaciones, Megaiglesias, Iglesias Independientes, Organizaciones No Gubernamentales Cristianas, Movimientos Juveniles, de pueblos, naciones  y de mujeres; además de líderes en diversas áreas de la sociedad. CONELA ha anunciado además importantes alianzas que se concretarán este mes de abril.

Consultas Subregionales
Honduras, Paraguay, México y Colombia fueron inicialmente el escenario de estas “Consultas de Misión Compartida subregionales”, que se realizaron entre septiembre y diciembre  y donde se abordaron los temas: Misión, Iglesia y Unidad. Las principales conclusiones de estas consultas apuntaron al reconocimiento de la responsabilidad de ser iglesia mayoritaria en este momento, la necesidad de mesas amplias de misión para cumplir la gran tarea evangelizadora, el discernimiento de la misión de la Iglesia del siglo XXI y la imperiosa necesidad de la unidad en cumplimiento de la voluntad divina y como testimonio cristiano que potencie la voz profética de la Iglesia.

Mesas de Misión Compartida – TransformAcción
Un primer resultado concreto de las Consultas fue la creación de las Mesas de Misión Compartida, a las que se les denominó: “LLAMADO A LA MISIÓN COMPARTIDA” y actualmente Mesas de TransformAcción, cuyo propósito es involucrar la mayor representatividad de la Iglesia Evangélica Latina en diálogos sobre unidad y transformación social. Las primeras mesas se crearon en Chile y Perú con la participación de otros países como México, Panamá, Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Paraguay; el compromiso actual es formar otras diez.
“Líderes de todas las esferas, de todas las denominaciones, de todas las alianzas, de todos los movimientos, de todas las generaciones y de todos los géneros, hacen parte de estas Mesas de Misión Compartida, en una unidad que hemos denominado la Unidad del siglo XXI, la unidad que Dios soñó para este siglo”, afirmó el presidente de CONELA.

Trascendentales alianzas para la Unidad del siglo XXI
CONELA dio a conocer también que en pocos días se oficializarán alianzas entre la comunidad latina cristiana evangélica y la comunidad cristiana hispana de los Estados Unidos, además acercamientos con la Iglesia Evangélica de España, lo cual significará la unidad más grande de las últimas décadas dentro de la Iglesia Evangélica de habla hispana. “A finales de abril se consolidará esta unidad, que siendo considerada imposible para muchos es inevitable de acuerdo a las Escrituras según Efesios 1:9-10: ‘…conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo, para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra’”, concluyó, Ricardo Luna visiblemente satisfecho por los resultados obtenidos.

About redaccion

Check Also

Estados Unidos está en crisis: ¿Qué hacemos?

La meta original de la secularización de los Estados Unidos de América era ver la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *