Home / Iglesia / Iglesia herética en Brasil

Iglesia herética en Brasil

(Agencias/ VyV – RÍO DE JANEIRO).-

La Iglesia Cristiana Contemporánea, situada en el popular barrio de Madureira, un gran suburbio de Río de Janeiro, estaba de fiesta el pasado 1º de mayo. Bajo el lema «el amor es de todos, sin prejuicios», esta iglesia entró en el competitivo mercado de la fe evangélica, ofreciendo una rara hipótesis: la total aceptación de la homosexualidad.
En las afueras del edificio, algunos agentes se pueden observar a oficiales de seguridad. «No es porque estamos en un suburbio peligroso, sino por la cercanía con la Asamblea de Dios, que como otras iglesias evangélicas son muy homofóbicas», explicó a la AFP el pastor Marcos Gladstone.
«Hasta ahora, se contentan con gritarnos que somos la ‘iglesia del diablo’ cuando pasan por el frente», dice este abogado de 37 años, que fundó la Iglesia Cristiana Contemporánea hace seis años junto a su compañero Fabio Inacio de Souza, de 33 años.
La muerte de homosexuales y transexuales subió 26% en 2012 respecto al año anterior, con 336 víctimas, una cada 26 horas, según el Grupo Gay de Bahía (GGB) que lleva las estadísticas sobre este tema desde hace años.
Y a pesar de estas cifras alarmantes, el proyecto de ley de penalización de la homofobia enfrenta fuerte resistencia de las bancadas evangélica y católica y desde hace años está engavetado en el Congreso.
Casados desde 2009, los pastores Fabio y Marcos adoptaron a Davison (10) y Felipe (9), que juegan a las escondidas en el templo poco antes de la ceremonia religiosa.
«Durante el culto, damos también información sobre el matrimonio gay y cómo fue autorizado en algunos estados de Brasil, como Sao Paulo», dice Marcos.
La Iglesia Cristiana Contemporánea, que subsiste con donaciones de los fieles, cuenta actualmente con ocho templos: seis en Río de Janeiro, uno en Belo Horizonte y otro en Sao Paulo, abierto el pasado domingo.
Aún está lejos de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), fundada hace 30 años por Emir Macedo, y que reivindica más de seis millones de fieles en 50 países, la mitad de ellos en Brasil.
La iglesia gay tiene mil 800 fieles, pero Marcos y Fabio esperan abrir otros 12 templos en Sao Paulo y el extranjero.
«Somos muy contactados desde el extranjero a través de internet», asegura el pastor Fabio.
El número de evangélicos sigue creciendo en Brasil, de 194 millones de habitantes y considerado el país con más católicos del mundo. Entre 2000 y 2010, los evangélicos pasaron de 26,2 millones de fieles (15,4% de la población) a 42,3 millones (22,2%).
En contrapartida, el número de católicos ha disminuido. En los años 1970, representaban el 92% de la población contra 64,4% en la actualidad -unos 123 millones de personas-, según cifras oficiales.

Iglesia anti bíblica
Y es que para los pastores y miembros de esta iglesia, les ha resultado un consuelo tener donde congregarse y adorar al Dios vivo. Pero, ¿Será cierto que el Espíritu Santo mora en ellos?, por la Palabra de Dios se puede concoer la verdad sobre este tema de acuerdo a lo que Dios estableció en ella.

La Biblia es clara en cuanto a la unión entre parejas, ésta establece que la unión es entre hombre y mujer y no personas del mismo sexo. Génesis 2:24 refleja: «el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán un solo ser» (RVC). Por lo tanto, una iglesia evangélica no puede ir en contra de la Palabra de Dios.
Otro ejemplo del matrimonio entre hombre y mujer se evidencia cuando Pablo dijo: «Cada hombre debe tener su propia esposa y cada mujer su propio esposo» (1ª Corintios 7:2, RVC). En Levítico 18:22 se puede leer: «No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto aberrante» (RVC).
La Biblia refleja muchos ejemplos más sobre este tema, y así demuestra que los verdaderos cristianos, si bien no critican ni juzgan las posiciones de los demás, nunca deshonran la Palabra del Señor. Es lamentable que exista una iglesia con miembros homosexuales sin intenciones de dejarse restaurar por el Todopoderoso.

About redaccion

Check Also

¿Dónde está nuestra levadura?

No se ve de una forma nítida la levadura de los cristianos que debería leudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *