Home / Venezuela / Iglesia Evangélica se incorpora a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Iglesia Evangélica se incorpora a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(AVN – Caracas).-

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó el viernes 23 de agosto que la Iglesia Evangélica venezolana participará en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en la búsqueda y consolidación de comunidades de paz en el país.
Tras un encuentro con pastores de la iglesia evangélica, realizado en Caracas, Rodríguez detalló que se acordó establecer cuatro mesas de trabajo referidas a este tema.
En este sentido, indicó que las mesas se dedicarán a resolver los problemas de la Iglesia Evangélica, generar pastorales en las cárceles del país, desarrollar planes sobre la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y una última que abordará otros temas, entre ellos la creación de un instituto para el estudio de la teología cristiana y la discusión de la seguridad social para los pastores de las diferentes iglesias.
«Es una voluntad única manifestada hoy en esta reunión que sobrepasa las diferencias que podamos tener de cualquier naturaleza para que todos como venezolanos asumamos este problema», dijo el ministro y calificó la reunión como productiva.
Por su parte, el pastor José Betancourt aplaudió esta iniciativa y expresó la voluntad de las iglesias en trabajar para reforzar la convivencia en el país.
En el encuentro participaron el Consejo Evangélico de Venezuela, Maranatha, Obra luz del Mundo de Venezuela, la Confederación de Iglesias Pentecostales, Asamblea de Dios de Venezuela, el Movimiento Unidad Cristiana por Venezuela, entre otros.
La Misión A Toda Vida Venezuela fue lanzada por el presidente de la República, Hugo Chávez, bajo seis vértices estratégicos que buscan afianzar y articular esfuerzos en una estrategia común para garantizar la seguridad de los venezolanos.
El referido programa social contempla la prevención integral y la convivencia solidaria, así como la transformación del sistema judicial y penal, junto a la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
Además, prevé el programa de creación de ambientes para la Misión Ribas Joven, como un estímulo para la inclusión de los jóvenes venezolanos en los ámbitos deportivos, socioproductivos y musicales.

About redaccion

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *