Home / Destacadas / Iglesia de Lashio en Myanmar allanada por militares y policías

Iglesia de Lashio en Myanmar allanada por militares y policías

14 cristianos, incluidos pastores y estudiantes de seminario resultaron arrestados

/ Freepik

(ICC – Verdad y Vida).-

International Christian Concern (ICC) conoció que el 28 de febrero, el ejército y la policía allanaron la Iglesia Bautista Kachin (KBC) en Lashio, estado de Shan, dos veces, antes de llevarse a 14 cristianos. Según la congregación, un grupo de jóvenes sorprendió vestidos de civil que había estado espiando a un manifestante antigolpista anteriormente y lo investigó en el recinto antes de liberarlo. El recinto es grande y la gente de la iglesia ni siquiera estaba al tanto de lo que estaba pasando. En ese momento, se estaba llevando a cabo una formación teológica. Como represalia, a la 1:00 pm fuerzas militares y policiales con equipo antidisturbios allanaron el recinto de la iglesia, derribaron la puerta principal de la iglesia y causaron algunos daños en el interior antes de arrestar a 13 personas.
Una fuente cercana a KBC dijo al servicio birmano Voice of America: “La policía registró el complejo de KBC. Llegaron muchos coches de policía y hubo tiroteos. Parece que usaron balas de goma. No puedo decir cuántas bajas hay”.
A las 5:00 pm, las fuerzas armadas militares y policiales regresaron y registraron el recinto de la iglesia mientras intimidaban a la gente del vecindario. Esta vez se llevaron a la secretaria de la iglesia KBC, según los feligreses que viven cerca. Los videos grabados por los vecinos examinados por ICC documentaron los momentos de las redadas. Al menos decenas de policías en marcha se encontraban dentro del recinto de la iglesia. A pesar de que los cristianos del complejo de KBC no participaron anteriormente en el episodio vestidos de civil, las autoridades habían arrestado a un total de 14 personas. Esto incluyó a cuatro ministros, seis jóvenes de la iglesia, tres estudiantes de seminario y un secretario de la iglesia.
Los nombres de los 14 cristianos son los siguientes:
Secretario de la iglesia: Dr. L Zau Ring; 4 ministros: Sor Maw Ella, Zau Doi Aung, Seng Ra Awng, K.D Naw Mai; 3 estudiantes de seminario: Lagang Dau Gyung, HangKum Hkawng Gyung y Gum Sut Nan; 6 jóvenes: Hawng Hkawng, Peter, Zau Ja Hpaw, Ah Sut, Hkaw Ying y Dan Seng Awng.
Nadie supo dónde estaban estos detenidos, ya que la comisaría de policía de la zona de Lashio no dio información al respecto. La policía de Lashio dijo que estas fuerzas no son personas apostadas en Lashio.
Gina Goh, gerente regional de la CPI para el sudeste asiático, dijo: “Mientras la junta militar toma medidas enérgicas contra las protestas pacíficas en todo Myanmar, es preocupante que 14 cristianos de KBC Lashio hayan sido arrestados sin el debido proceso. El Tatmadaw (ejército birmano) ha sido hostil hacia la etnia kachin, que es predominantemente cristiana. Lo que les pueda pasar es muy preocupante. La CPI pide su liberación e insta a la Iglesia mundial a prestar atención a este caso y al movimiento antigolpista en curso, ya que cada día se pierden más vidas inocentes”.

About Verdad y Vida

Check Also

8 razones por las que no podemos seguir a Jesús fuera de la iglesia

Los que están fuera de la iglesia local no pueden funcionar en Cristo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *