Home / Internacionales / Iglesia argentina tiene buenas expectativas sobre Mauricio Macri

Iglesia argentina tiene buenas expectativas sobre Mauricio Macri

(Stephanie Sánchez (MC)/ VyV).-

Con el triunfo del conservador Mauricio Macri muchos argentinos tienen buenas expectativas sobre el cambio de gobierno, al igual que la Iglesia. La elección de Macri marca dos hechos históricos en la política argentina: pone fin a la era kirchnerista y abre campo a un gobierno de derecha.
Durante 12 años los kirchner estuvieron en el poder. Primero, el difunto Néstor Kirchner de 2003 a 2007 y luego su esposa y sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, quien gobernó dos mandatos consecutivos.
Argentina logró convertirse en la pionera de América Latina en temas de derechos sociales. Una de las victorias más relevantes de los Kirchner, pero una derrota para la Iglesia Cristiana fue la aprobación del matrimonio gay en 2010 y la Ley de Identidad de Género en 2012. ¿Una de las justificaciones de esta decisión pudo ser la falta de diálogo con la Iglesia?
Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), habló de cómo fue la relación de la Iglesia con los Kirchner.
«Con respecto a la Iglesia Evangélica digamos que tuvimos un trato pero más bien de tipo protocolario. Pudimos llegar donde la presidenta y hablarle, y que la presidenta haya visto las cosas positivas y nos haya recomendado. Pero en nosotros ha quedado una deuda grande, de parte nuestra como Iglesia Evangélica, porque nos hubiera gustado que los principios y valores del Reino hubiesen gobernado más en el país», comenta Proietti.
Aunque deja en claro que ACIERA no apoya a un partido en específico, dice que tiene buenas expectativas sobre la administración de Macri. «En cambio con Macri el diálogo es más fluido. Ahora esperemos que siendo presidente la cosa continúe así. No me hace pensar lo contrario. Pero, sí nos da expectativa, esperanza de un diálogo más fluido y un trabajo más efectivo», aseveró.
Proietti dice que la Iglesia Evangélica seguirá impulsando trabajos de ayuda social y espera lograrlo de la mano del Gobierno. No desperdiciará las oportunidades para propagar el Evangelio. «Con el nuevo gobierno vamos a tratar de aprovechar las puertas que se abran y las que no vamos a tratar de abrirlas para que especialmente los principios y los valores del Reino y el mensaje de Jesucristo puedan correr con más facilidad», relató.
Proietti espera que el cambio que se está dando en Argentina, también afecte a la Iglesia. Un avivamiento es su mayor anhelo.
Expertos creen que esta transformación podría impulsar una nueva tendencia en el resto de Latinoamérica, que en su mayoría es liderada por gobiernos de izquierda.◄

About redaccion

Check Also

‘Nuclevi’ la nueva red social de la comunidad cristiana

(Altar7 – Verdad y Vida).- Nuclevi, es una nueva red social dirigida al público cristiano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *