Home / Destacadas / Humberto Padilla asegura que la crisis de Venezuela no es económica, sino moral

Humberto Padilla asegura que la crisis de Venezuela no es económica, sino moral

(Verdad y Vida).-

Humberto Padilla, presidente de Nuvipa (Nueva Visión para mi País), profundizó en entrevista exclusiva, sobre las acciones que están tomando como partido político respecto a la situación actual del país.
Nuvipa recientemente informó, junto a la Dra. Blanca Rosa Mármol de León, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, su incorporación a la “Alianza Nacional Constituyente”, para la recolección de 3 millones de firmas que llevarán a convocar una Asamblea Nacional Constituyente Originaria, según lo establecido en el Artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que dice: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.
De acuerdo a Padilla, la Asamblea Nacional Constituyente está establecida en la Constitución Nacional como el organismo que está por encima de la Constitución, “es un organismo a que cuando el pueblo lo activa no depende para nada de ningún órgano del Estado, de ningún poder establecido ni electo”, dijo. “Es una Asamblea que la misma Constitución le da el carácter de reorganizadora del Estado”, agregó.
Esta Alianza, explicó, está conformada por “un grupo de ancianos notables, entre ellos la doctora Blanca Rosa Mármol de León, quien fue magistrada de la extinta Corte Suprema de Justicia; el coronel Luis Alfonso Dávila, quien fue presidente del Congreso Nacional; Enrique Colmenares Finol, uno de los primeros ministros de Ambiente; una serie de personalidades que no pertenecen a ningún partido político en la actualidad”.
Aseguró Padilla que para Nuvipa “el problema de Venezuela no es económico porque el Señor destapa minas de diamantes, bauxita, o lo que sea y el problema económico se resuelve, el asunto es el problema moral, la nación está siendo demolida moralmente”.

Primeras acciones
La segunda concentración se realizó en la Fiscalía General con dos objetivos. El primero, “solicitar que se avoquen con seriedad a la investigación de los crímenes, que este año, suman 16.000. Según el Observatorio Venezolano de la Violencia, están quedando 98 % de los crímenes impune. Segundo, que la Fiscalía se incorpore activamente a la investigación de nuestro secretario de Finanzas, Héctor Pujol”, estableció el presidente de Nuvipa.
Como resultado, la fiscal Luisa Ortega Días, “mandó a nombrar dos fiscales nacionales para que se encarguen de esta investigación, mientras Nuvipa le hará un seguimiento porque están intentando convertirse en los voceros de otras personas, tomando como motivación lo que dice en Proverbios 31:8, “Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡defiende a los indefensos!” (DHH)”, dijo.
“Estamos pretendiendo convertirnos en la voz de aquellos cuyos familiares han fallecido” y sus casos no han sido resueltos. Informó que debido a esta situación, una gran parte de la población venezolana está quedando desvalida y herida, por lo que Nuvipa está propiciando la elaboración de una ley para resarcir a las víctimas de la violencia.

Plan de acción espiritual
Informó Padilla que varias iglesias cristianas han creado grupo de oración e intercesión para la preservación de la nación y en especial, por la sociedad venezolana que aún no conoce a Jesucristo. A su vez, estas mismas iglesias, que apoyan la labor de Nuvipa, están brindando consejería espiritual.
Aseguró que manejan una gran responsabilidad pues el testimonio del Evangelio está expuesto a los ojos de las personas y que conforme a su labor y su propio testimonio como organización, muchas personas podrán llegar a la salvación eterna en Cristo Jesús.

Recolección de firmas
La recolección de los tres millones de firmas ya está en marcha. “Las planillas se están elaborando y multiplicando” para que comience la distribución. Por el momento, quienes estén interesados por ser parte de la recolección de firmas, puede acercarse a la sede de Nuvipa en Plaza Venezuela, Caracas. Distrito Capital, proporcionar sus datos y será contactada a la brevedad posible para retirar el proceso de recolección y entrega de las mismas.
En ese sentido y con la intención de preparar a las personas en este tema, Nuvipa realizó un seminario sobre “Constitución y Constituyente” para así aclarar las dudas que las personas pudieran tener. El seminario contó con la exposición del Dr. Enrique Colmenares Finol, exministro de Ambiente y el matemático, físico y docente universitario, Luis Manuel Aguana, entre otros.
Para más información sobre Nuvipa, visite su página web www.nuvipa.org

About redaccion

Check Also

Daniel Calveti presenta su nueva producción “Anclado a tus promesas – Íntimo”

El álbum está conformado por once canciones, además lanzó un video clip del tema “Anclado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *