Home / Internacionales / Hong Kong: “Un país, dos sistemas”, la estructura desmantelada por Beijing

Hong Kong: “Un país, dos sistemas”, la estructura desmantelada por Beijing

Los cristianos podrían caer bajo la vaga terminología de la ley si sus actividades se consideran actos de secesión, subversión, terrorismo o pactar con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional

Beijing empleará esta ley de seguridad para criminalizar a cualquier ciudadano de Hong Kong que se considere Alborotador del Partido Comunista Chino / EFE

(International Christian Concern).-

El máximo órgano legislativo de Beijing aprobó por unanimidad una ley de seguridad nacional radical para Hong Kong. El presidente chino, Xi Jinping, posteriormente firmó la medida en ley.
El proyecto de ley fue aprobado por 2.878 votos contra uno y seis abstenciones, el 28 de mayo por el Congreso Nacional del Pueblo (APN) de China, y se sometió a la primera deliberación al Comité Permanente de la APN. La nueva ley, adoptada hoy por unanimidad por los 162 miembros del Comité, se incorporará a la Ley Básica de Hong Kong y se aplica a partir del 1 de julio, el 23 aniversario de la entrega de la ciudad desde Gran Bretaña.
Cualquier acción vista como un acto de subversión, secesión, terrorismo o interferencia extranjera ahora puede ser juzgada por una agencia especial establecida por Beijing, junto con una fuerza policial especial establecida para investigar casos de seguridad y recopilar información.
El último movimiento de Beijing ha sido ampliamente criticado como un golpe al marco de «Un país, dos sistemas» acordado por China y el Reino Unido en 1997 durante la entrega de Hong Kong, lo que permite a la ciudad disfrutar de distintos acuerdos políticos, socioeconómicos y legales. por los próximos 50 años.
Los grupos cristianos locales, incluidos los cristianos para la Sociedad de Hong Kong, la Comunidad Cristiana de Preocupación Social de Hong Kong y la Comisión de Paz y Justicia de la Diócesis de Hong Kong, se encuentran entre las 86 organizaciones de derechos humanos y justicia social que escribieron una carta abierta el 16 de junio a Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la APN, exigiendo que no se apruebe la ley.
Muchos clérigos y activistas cristianos podrían caer bajo la vaga terminología de la ley si sus actividades se consideran actos de secesión, subversión, terrorismo o pactar con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional.
El activista cristiano Joshua Wong, uno de los fundadores del grupo prodemocrático Demosisto, anunció su retiro del grupo, horas después de la aprobación de la ley, citando su preocupación de que, según la legislación de seguridad nacional recientemente aprobada, ya no era una «tontería». para que las figuras prodemocráticas se preocupen por sus vidas y su seguridad personal. Los 10 años de «encarcelamiento político», así como la extradición a China, podrían costarles su libertad. Él dijo: «Nadie podría estar seguro [de lo que sucedería] mañana».
Gina Goh, Gerente Regional del International Christian Concern (ICC) para el sudeste asiático, dijo que «ICC condena al gobierno chino por imponer una ley de seguridad radical que quita la autonomía y las libertades de Hong Kong. El régimen de Xi Jinping no ha hecho más que erosionar los derechos humanos y la justicia de Hong Kong desde que asumió el cargo en 2012. Venga mañana, Beijing empleará esta ley de seguridad, que pasó por alto el propio Consejo Legislativo de Hong Kong, para criminalizar a cualquier ciudadano de Hong Kong que se considere Alborotador del Partido Comunista Chino (PCCh). Es hora de que la comunidad internacional se solidarice con Hong Kong y tome las medidas necesarias para castigar al PCCh».

About Verdad y Vida

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *