Home / Testimonios / Hobby Lobby, una empresa de Reino

Hobby Lobby, una empresa de Reino

“Me gustaría saber que hemos traído a la mayor cantidad de personas posible a los pies de Cristo y esperamos que podamos continuar creciendo mientras haya alguien en la tierra que no conozca al Señor Jesucristo tenemos trabajo por hacer”

(CBN – Verdad y Vida).

Es increíble lo que Dios puede hacer en la vida de alguien que está dedicado a Él. En 1972, David Green, un hombre dedicado al Señor creó una cadena de tiendas de arte y manualidades llamada Hobby Lobby, un negocio que se levantó con solo 600 dólares, pero que hoy en día es catalogado como una gran empresa multimillonaria.
De acuerdo a Green, “es maravilloso ver todo lo que ha ocurrido con el paso de los años y parece que continúa creciendo”. Esa puede ser una declaración que no describe en su totalidad el impacto de esta cadena que inició en los años 1970, en una sala de una humilde casa en la Ciudad de Oklahoma, EE. UU.
Hoy en día la empresa tiene 20.000 de empleados en 457 tiendas en 39 estados de la nación norteamericana. David Green está dentro de la lista Forbes de los americanos más exitosos. No siempre fue así. Hubo momentos de batallar con el orgullo y las deudas, pero Green, con humildad y agradecimiento le da todo el crédito a Dios por haber superado esas batallas. “Dios nos ha impresionado a todos con lo que hace y por eso le damos a Él toda la gloria”, aseguró.
“Hay muchas decisiones importantes que no se hubiesen podido hacer sin la dirección de Dios, del Espíritu Santo, y es muy importante para todos en mi familia poder apoyarnos en el Espíritu Santo”, dijo Green.
“Para él era como un ministerio. Él pudo ser predicador, viene de una familia de ellos, pero amaba las ventas, así que puso sus talentos al servicio del Señor”, explicó su hijo Mart Green. David construyó su empresa sobre la base de los principios bíblicos. “Siempre hemos diezmado, es algo que nos han enseñado. También se nos ha enseñado que diezmar no es dar. El dar está por encima de lo que le debemos a Dios, los diezmos se lo debemos a Él”, aseguró Green.
Tener grandes ganancias significa mayores diezmos y ofrendas, cosa que la familia Green hace, pues han dado grandes sumas de dinero a fundaciones cristianas y universidades. Entre sus acciones de labor social se encuentra la compra de artefactos cristianos antiguos para el Museo de la Biblia.
Pero lo más importante para Green son sus empleados, que mantienen el negocio caminando, así como sus clientes. A sus empleados les paga un 52 % más del salario mínimo asignado por el gobierno y dice que es una pequeña manera de agradecerles a sus empleados por cuidar de su trabajo y mantener a la empresa exitosa.
Otra de las maneras por medio de las cuales Green cuida de sus empleados es limitando las horas en las cuales las tiendas se mantienen abiertas en las tardes. Por ejemplo, trabajan de lunes a sábado de 9 am a 8 pm y cierran los días domingo para permitir que los empleados tengan un tiempo para compartir con sus familiares y para que adoren al Señor.
“Nos inquietamos un poco cuando supimos que Dios nos estaba hablando de cerrar las tiendas los domingos, porque el negocio se abre unas horas durante la semana, pero sabíamos que el Señor quería que cerráramos”, explicó Green.
Él sabía que además de Hobby Lobby no hay más empresas que solo trabajaran 66 horas a la semana y aún en estos tiempos difíciles económicamente, Hobby Lobby continúa creciendo. “Nuestras tiendas han estado creciendo aunque el país ha vivido momentos duros. El año pasado tuvimos un incremento en los ingresos y este año ya lo ha superado, así que sabemos que Dios tiene su mano metida en esto para bendecirnos y pienso que es tan importante como el dar, son nuestros corazones, que tengamos las manos limpias, un corazón sano para trabajar y es lo que Dios nos pide”, aseguró.
Green y su familia no solo dan financieramente, sino que también están muy interesados en ayudar espiritualmente a sus empleados. Existen tres iglesias para ministrar a cientos de sus empleados, quienes han dado su corazón a Jesucristo, que incluye a más de una docena de gerentes.

La obediencia trae bendición

Por la obediencia de este empresario el Señor ha bendecido su negocio, trabajo y familia. De iniciar en una sala con pocas personas ya sus tiendas se encuentran en casi todo Estado Unidos, pero su humildad y la disposición de su corazón para escuchar y seguir la voz de Dios son el secreto de su éxito.
Green también cumple con lo establecido por el Señor de dar a conocer el mensaje de salvación y discipular, así como los principios bíblicos de diezmar, ofrendar, guardar el día de reposo, congregarse y tener el tiempo para compartir en familia.
Compartir el Evangelio es el motor detrás del éxito de su cadena de tiendas, de hecho, es por ello que quiere ser recordado. “Me gustaría saber que hemos traído a la mayor cantidad de personas posible a los pies de Cristo y esperamos que podamos continuar creciendo mientras haya alguien en la tierra que no conozca al Señor Jesucristo tenemos trabajo por hacer”, concluyó David Green.◄

Hobby Lobby se encuentra en 39 estados de los Estados Unidos y continúa con planes de expansión

About redaccion

Check Also

“Dios lo curó”: pastor sobreviviente de cáncer de 90 años se recupera milagrosamente del coronavirus

(Mundo Cristiano).- Una familia en California está alabando a Dios después de que su padre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *