Home / Arte y Espectáculos / Hillsong presenta alabanza para jóvenes

Hillsong presenta alabanza para jóvenes

(CanZion/ VyV – HOUSTON).-

El ministerio Hillsong presentó durante su conferencia anual en Sydney, Australia, su nueva propuesta en música de alabanza. Se trata de Hillsong Young & Free (Hillsong joven y libre), y ahora presentan internacionalmente su álbum debut en vivo, «Somos jóvenes y libres» (We are young & free, en inglés) bajo el sello Sparrow.
Hillsong Young & Free es un estilo mucho más cercano a lo que la juventud está escuchando hoy día: es la expresión de adoración de sus jóvenes. El sencillo «Vivo» (Alive) es el primer corte promocional de «Somos jóvenes y libres».
El álbum contiene un balance entre la música rítmica y las canciones que inducen a la reflexión. Musicalmente, no es lo que pudiera sugerir su nombre, una versión cristiana de la música pop sintetizada que se escucha en el mercado general. Al contrario, temas como «Más brillante» (Brighter) tienen influencias musicales de los ‘70, mientras que las estructuras musicales de canciones como «Brasas» (Embers), «Despierta» (Wake), y el primer sencillo, «Vivo» son heredadas de sus compañeros de LIVE. Son contagiosas y tienen el tipo de coros que ponen a cantar unida a una congregación en poco tiempo.
Algunas canciones sin embargo, sí tienen base de rock, dance o sonidos electrónicos. El tema «Final de los días» (End of days) declara que la adoración es una actividad que no tendrá fin, mientras que «Cerca» (Close) es una balada de adoración que podría convertirse en un nuevo ‘clásico’ de Hillsong.
«Hillsong Young & Free es más que una marca, es también nuestro mensaje y nuestra misión», comparte Laura Toggs, líder de equipo en Young & Free. «Esta es una generación llamada a mantenerse fuerte en su juventud y en su libertad, rehusándose a permitir que otros les desestimen por su edad. Las canciones que surgen de Young & Free no son semejantes a nada que hayamos hecho antes y creemos que a través de ellas los jóvenes hallarán vida y un gozo profundo e infinito en Jesús. Somos la voz de esta generación», finaliza.

About redaccion

Check Also

Jim Caviezel estrena película sobre cristianos perseguidos en Medio Oriente

‘Infieles’ se describe como una novela de suspenso contemporáneo de Oriente Medio, en torno a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *