Home / Internacionales / Hijos de cristianos son secuestrados, torturados y decapitados

Hijos de cristianos son secuestrados, torturados y decapitados

(Noticia Criastiana/ VyV – DAMASCO).-

Para este país que vive en guerra, la muerte se está tornando en algo normal y deja de despertar interés tanto para las personas como para los mismos medios de comunicación. Es inevitable que los civiles mueran en el conflicto en Siria, pero la Radio de la ONU, dijo: «cadáveres de niños pequeños fueron encontrados entre las víctimas en el barrio de Karm el-Zeytoun. Algunos tenían señales de tortura, otros fueron decapitados».
Recientemente llamó la atención declaraciones que aseguran que los cristianos son los primeros en morir cuando las tropas rebeldes invaden las ciudades, así como las casas e iglesias son quemadas y destruidas, y amenazan de muerte a todos los que no se convierten al islam.
De esta realidad son los niños los que más sufren porque no sólo los llevan a la muerte sino que antes son torturados, violados, maltratados física y psicológicamente, así como un primer trauma de alejarlos de sus padres.
Fotografías se han hecho llegar a diferentes organismos y medios de comunicación, donde muestran centenares de cuerpos de niños en dichas condiciones. Según las declaraciones, los cuerpos de los niños, niñas y adolescentes que se muestran en las imágenes no pueden ser víctimas del mismo ataque. Una razón para esto es que sus padres y especialmente las madres no han caído al lado de ellos.
Al mismo tiempo, la comunidad internacional ignoró la brutal y reciente matanza en Latakia. El ataque afectó a más de 500 personas, incluyendo niños, mujeres y ancianos. De igual forma, hubo cerca de 490 cuerpos los que fallecieron durante el ataque con armas químicas contra la aldea de Gutha, pero como se ha demostrado en varios sitios web independientes, los niños no vivían en Gutha, sino que eran los mismos niños que fueron secuestrados dos semanas antes en Latakia.
El supuesto ataque químico fue noticia en todos los principales medios de comunicación del mundo. El punto principal es que la mayoría de los muertos no eran hijos de musulmanes, sino cristianos. Adicionalmente, doce aldeas alauitas fueron objeto de ataques sangrientos yihadistas, donde las personas fueron mutiladas y decapitadas. Se pudo conocer que existe un video que muestra a una joven con la cabeza cortada, la joven estaba con vida cuando cometieron tal barbarie.

¿Fidelidad a Dios?
A pesar de que los ataques y persecuciones a los cristianos son hechos con base bíblica, el resto de los hijos de Dios no pueden dejar de sentirse afectados por las situaciones que viven los hermanos en la fe en Siria.
Es lamentable ver cómo estos rebeldes sirios y de otros países son tan fieles a sus principios y creencias (o a su dios), que son capaces de cometer tales atropellos a aquellos que no comparten sus ideales, tanto así como para quitarles la vida que les ha sido dada, a todos por igual, por el Dios Altísimo.
Si tan sólo el 10% de los cristianos de la Iglesia de Occidente tuvieran la misma convicción y pasión que estas personas, la presencia del cristianismo fuera otra en estos tiempos y las vidas de muchas más personas serían salvadas por la eternidad en Cristo Jesús.

About redaccion

Check Also

La mitad de los pastores ven un impacto económico negativo para la iglesia en EE.UU.

48 por ciento dicen que la economía actual está impactando negativamente a su iglesia, incluido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *