Home / Opinion / ¡Hey, no pierdas la cordura!, Harold Paredes Olivo

¡Hey, no pierdas la cordura!, Harold Paredes Olivo

Que nadie te haga pensar que puedes tomar el lugar de DIOS para solucionar cualquier problema

/ Freepik

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” (Romanos 12:3 RVR60).
“Ten cuidado con lo que estés pensando; es decir, no permitas que la concupiscencia que contamina el ser te lleve a cometer una locura.
Sin la menor duda, no lo hagas, ese bate de béisbol que llevas en la maleta del auto no lo saques para matar al mecánico”.
Palabras más o palabras menos, eso fue lo que dije una tarde en mi programa de radio ‘Opción Vida’; sé que habló el ESPÍRITU SANTO a través de mí, ¿por qué? Porque luego recibí una llamada de un hombre que dijo: ¿Cómo sabía usted que iba por el mecánico mentiroso? Ese hombre me estafó, iba a por él con un bate de béisbol en la maleta de mi auto.
La cordura no la podemos perder, DIOS habla: “airaos, pero no pequéis…”. Amados no podemos darle lugar al diablo. ¡Hey, no pierdas la cordura! Te queda mucho por vivir, que nadie te haga pensar que puedes tomar el lugar de DIOS para solucionar cualquier problema.
La fe nos coloca fronteras que no deberíamos traspasar y nos potencia a la vez para vernos triunfar. Nos pone límites para no pasarnos de la raya, pensar con sensatez es tener fe, hacer todo guiado por el ESPÍRITU SANTO es lo mejor de lo mejor. Y esa misma fe, nos potencia para lograr cosas extraordinarias, hechos inimaginados.
La cordura es el estado psíquico de la persona que tiene la mente sana y no padece ningún trastorno o enfermedad mental. El sustantivo masculino hebreo ‘Sekel’ (Strong 7922), se refiere al entendimiento, inteligencia, cuerdo, prudencia, opinión y cordura. Por ello, La Verdad Absoluta dice: “La sabiduría comienza por respetar al SEÑOR; los que obedecen sus mandamientos demuestran que son inteligentes. ¡La alabanza a Dios permanece para siempre!” (Salmo 111:10. PDT).
Un individuo inteligente no sigue a muñecos ni intentará hacerle daño a otra persona por cualquier motivo. Tenemos una gran oportunidad antes de reaccionar mal: RESPIRAR PROFUNDAMENTE Y PERDONAR.
Quizás, usted se encontrará con personas que hablan muy bonito del perdón y no lo viven (hipócritas), lloran a moco tendido; pero en su hombre interior está la verdad, no tienen cordura estos personajes, todo es mentira en ellos y ellas, el mal los carcome y dirige. Estos seres han perdido la fe; y por lo tanto, la cordura, así digan lo que digan desde un atril, púlpito o medio.
Recuerdo, estábamos en Quito, Ecuador, ministrando en la iglesia de nuestro pastor y amigo Dairo Rubio (Una autoridad en medios para Iberoamérica); y DIOS nos usó poderosamente. Ese día el ESPÍRITU SANTO insistía con estas palabras: “hijo, hija no te quites la vida…”; fue real, detrás estaba un joven con una mochila, en ella tenía una soga. Este joven había decidido quitarse la vida colgándose de un puente, fue lo que refirió después de entregar su vida a CRISTO, el hombre retomó la cordura y nació de nuevo, ahora vive como un hijo de DIOS, y no como un esclavo del pecado. El joven de la historia antes de accionar escuchó la voz de DIOS, prefirió ir a la iglesia, y allí fue salvo, recobró la cordura que había perdido, y por poco se quita la vida. Una persona que se suicida o piensa en asesinar a otra maldice a toda su familia, le desgracia la vida a sus generaciones. ¡Hey, no pierdas la cordura!
Cierto día, un líder conocido pensó dejar a su esposa e hijos. DIOS le habló en aquel servicio; pero él no escuchó, era un ministerio poderoso en aquel estado. Lamentablemente, todo se vino abajo, familia, ministerio, finanzas y más. Este hombre prestó más atención a la concupiscencia del hombre viejo, no luchó ni buscó ayuda. Se fue, y aún tiene una vida loca vive con siete demonios más uno.
En otra oportunidad, mi esposa le dijo a una compañera de estudios universitarios: “no abortes a tu hija”; ella estaba muy asustada por lo que le harían sus padres al enterarse de su desvarío, había traicionado la confianza. Pasaron muchos años, y nos llevamos la gran sorpresa cuando vimos a nuestra amiga llegando a la iglesia con su hija adolescente. Su niña, finalizó su carrera universitaria hace poco, y tiene una gracia para danzar.
No le quites la vida al pequeño ser que bendice tu vientre, lo que hoy ves como dolor e intranquilidad, será una gran bendición, parte de tu dicha y felicidad. Que nadie te obligue a abortar, NO ACEPTES PRESIÓN ALGUNA. Le verás correr, y tú sonriendo y sudando detrás, ¡qué felicidad, jajaja!
Este es el mejor día para retomar la cordura, no importa que te entierren la uña en el brazo, así digan barbaridades de ti, te roben y abusen de tu sinceridad y tergiversen tu versión auténtica, pierdas el trabajo, la gente te da la espalda, hasta donde te congregas te desprecian… ¡Hey, resiste, sigue adelante, DIOS no te ha abandonado, MANTEN TU FE, MANTEN LA CORDURA, VALIENTE!
Cuando creas que todo está acabado, y nadie da una locha por ti; ¡TRANQUILO, LO MEJOR YA EMPEZÓ A VENIR! Cree que DIOS te ha hablado hoy, no oigas a tu concupiscencia, ESCUCHA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO ha dicho de ti y de los tuyos: YO SOY QUIEN TE LEVANTA DEL SUELO, TE DESPIERTO DEL MACABRO SUEÑO… YO TE SACO DEL NIVEL CERO.
¡HEY, QUE NADIE PIERDA LA CORDURA!

Harold Paredes Olivo
Pastor, comunicador y autor
labibliavivela@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Por amor a usted, Ramón Tovar

Gota: “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *