Home / Testimonios / Hechicero convertido a Cristo ahora lucha contra los poderes de la oscuridad en Kenia

Hechicero convertido a Cristo ahora lucha contra los poderes de la oscuridad en Kenia

“Se espera que África tenga mil millones de seguidores de Cristo para la década de 2040”, señaló el reconocido investigador de historia religiosa Philip Jenkins

Momentos cuando el pastor ora por ex hechicero

(Christian Aid).-

Lo primero que pensó un aldeano de 72 años en Kenia cuando se despertó incapaz de hablar fue que alguien lo había hechizado.
Shaaban (nombre cambiado por razones de seguridad) ni siquiera pudo abrir la boca; tenía que ser magia negra, pensó. Hizo lo mismo con muchas personas a lo largo de los años: lanzó hechizos que se dice que arruinan los esfuerzos de las personas para tener éxito en cualquier esfuerzo, según el director de un ministerio con sede en el país.
«Muchas personas habían muerto en su aldea, y los aldeanos habían afirmado que él era la razón de esas muertes», dijo el líder del ministerio local. «Entre ellos estaba su propio hermano, con quien tuvo conflictos por un pedazo de su tierra ancestral. Una tarde se pelearon y se pelearon; su hermano sufrió un repentino ataque de estómago durante la noche y antes del amanecer estaba muerto».
Shaaban cayó inconsciente. Los líderes de la iglesia continuaron orando por él durante casi tres horas.
Frenéticamente, Shaaban intentó en vano invocar poderes mágicos con sus baratijas, fetiches y pociones para restaurar su discurso. Su esposa buscó el consejo de su vecino, quien le aconsejó que buscara la oración de uno de los pastores de la iglesia del ministerio nativo, dijo el director.
Cuando llegaron el pastor y un anciano de la iglesia, encontraron a Shaaban comunicándose con carteles manuales. Cantaron canciones de adoración cristiana antes de orar por él.
«Mientras oraba, sucedió algo extraño: este hombre gritó y comenzó a decir cosas extrañas que incluso su familia no podía entender», dijo el director. «De repente, un gran mono negro salió de su habitación; este animal daba miedo. Cuando las personas que estaban cerca lo vieron, se quedaron sin miedo por lo que habían visto».
Shaaban cayó inconsciente, dijo. Los líderes de la iglesia continuaron orando por él durante casi tres horas. Cuando recuperó la conciencia, pudo volver a hablar, dijo el director.

RENDICIÓN

Los misioneros locales celebraron reuniones de adoración en su propiedad durante la próxima semana mientras se corría la voz de lo que el Señor había hecho, dijo el líder del ministerio.
«No fue fácil para este hombre entregar su hechicería, pero después de hablar con él, aceptó rendirse: él y otros quemaron sus artículos utilizados para la hechicería, y fue guiado en una oración de arrepentimiento para invitar a Jesús a ser su Salvador personal», dijo el director. «Él y otros que presenciaron su recuperación no sabían que Jesús estaba preparando una plataforma para que ellos predicaran las Buenas Nuevas a las personas en ese pueblo y en el vecindario».
Mientras los misioneros locales trabajaban con Shabaan y otros que presenciaron su transformación, comenzaron a darse cuenta de hasta qué punto los poderes de la oscuridad mantenían a los aldeanos en cautiverio; muchos otros practicaban brujería, dijo el director.
«Algunos de ellos entregaron cosas extrañas usadas para embrujar a otros, y los quemaron», aseguró. «Pronto se ganaron 65 almas para Cristo, comenzaron una comunión allí; Asisten diariamente 25 adultos con 22 niños. Agradecemos a Dios que, a través de un hombre, ganó muchas otras almas para Cristo».
Allí y en las aldeas circundantes, hay cinco iglesias y otras comunidades surgiendo a pesar de que la brujería y el vicio siguen siendo populares, dijo. En casi todos los hogares, señaló el director, las personas producen bebidas alcohólicas, creyendo que es la forma más fácil de ganar dinero.
«Hombres, mujeres y niños se pierden en el alcohol. Cuando se despiertan por la mañana, lo primero que hacen es tomar alcohol. Agradecemos a Dios que a través de la unidad de los predicadores, ahora están trabajando en equipo haciendo evangelismo de casa en casa y también en reuniones al aire libre», señaló.
Los misioneros nativos han comenzado los estudios bíblicos donde los conversos tienen amplias oportunidades para hacer preguntas sobre la naturaleza del Señor, la Biblia, sus elementos históricos y su relevancia actual, dijo.
Shaaban ahora es un anciano de la iglesia que está ayudando a difundir el evangelio a las aldeas circundantes.
«A medida que las personas conocen la Verdad, cambian lentamente, y agradecemos a Dios que los casos de violación, alcoholismo, drogadicción, robos, abortos, divorcios y niños que abandonan la escuela se hayan reducido», dijo el director. «También les enseñan sobre los peligros del VIH / SIDA y otras enfermedades, y cómo pueden prevenirlos».

CRECIMIENTO EXPLOSIVO

África, donde los cristianos totalizaron solo 10 millones en 1900, se espera que tenga mil millones de seguidores de Cristo para la década de 2040, señaló el reconocido investigador de historia religiosa Philip Jenkins en un número reciente de The Christian Century, que hará de África el continente con más cristianos, en términos de números brutos.
Aunque el cristianismo en Kenia se debilita por el nominalismo y se mezcla con el animismo de las creencias y rituales tradicionales tribales, el país ilustra el crecimiento de la cristiandad en el continente. Los 10 millones de cristianos de Kenia en 1966 han crecido a 50 millones hoy, según Jenkins.
El ministerio nativo que llegó a Shaaban también ha enviado trabajadores a áreas urbanas, donde los trabajadores han visto la liberación ya que muchas personas ponen su fe en Cristo y se bautizan, dijo el líder del ministerio.
Entre las personas no alcanzadas en áreas remotas en el interior, los misioneros nativos plantaron dos iglesias antes del golpe del nuevo coronavirus, dijo.
«Hemos podido llevar nuestra ayuda de socorro a nuestros hermanos y hermanas en esos lugares áridos mientras les predicamos la palabra de Dios, y ellos la aceptaron con alegría», dijo el director.
En otras regiones del país, las iglesias han sido plantadas con un promedio de 25 personas en cada una, y están creciendo, dijo. Durante un período de seis meses, aproximadamente la mitad de las 500 personas que escucharon el evangelio pusieron su fe en Cristo, dijo.
A través de visitas domiciliarias, eventos al aire libre y actividades de divulgación que incluyen ayuda de ayuda, los misioneros locales en todo Kenia están llevando el mensaje de la vida eterna en Cristo a los espiritualmente hambrientos. Considere una donación para equiparlos para el servicio.

About Verdad y Vida

Check Also

Julio Fher: El cantante cristiano que vivió persecución en Venezuela

“Amarillo representa la Riqueza, azul es la Fuerza que viene de Dios, rojo la Sangre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *