Home / Opinion / ¡Hay mucha bendición en la cooperación!

¡Hay mucha bendición en la cooperación!

(Ramón Tovar – Pastor y columnista).-

Gota: Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! (Eclesiastés 4:9-12).
Hace muchos años, como todos los años, nuestra iglesia fijó su meta para recolectar la Ofrenda Misionera Siomara de Núñez (ofrenda destinada para la ayuda y sostenimiento de nuestros misioneros(as) a nivel nacional e internacional). Nuestra meta para ese año era muy retadora.
Entre muchas personas que participan en esta bella labor en nuestra iglesia,  hubo una anciana que entregó su ofrenda que durante ese año estuvo reuniendo. Recuerdo que trajo una pequeña alcancía que era un cochinito plástico.
Para el día señalado el encargado de finanzas dio el monto recolectado. El monto recolectado había sobrepasado la meta estipulada en un 30%. La hermana se hallaba presente ese día y al enterarse de esto, con una expresión de asombro y gozo levantó sus manos al cielo y dijo: Oh, Señor, mira en que se convirtió lo poquito que yo di. Eso nos llenó de mucha conmoción y gozo y ha seguido retando a nuestra iglesia en esta bella labor.
Maxwell dice que el poder de la colaboración es la multiplicación. En la vida muchas veces no podemos solos y es entonces cuando necesitamos la mano del otro. La vida no es para vivirla solos, en compañía y juntos podemos avanzar mejor en el resto del camino.
A veces perdemos de vista este principio «Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!». No sabemos vivir en armonía ni en equipo en nuestras familias, trabajos, universidad y en la misma iglesia.
Valor: ¡VAMOS!,  ánimo, no sigamos solos, juntos podemos permitirle a Dios que haga maravillas en nuestras familias, en nuestras iglesias, en nuestra obra evangélica.
Dios le bendiga.
tramon63@gmail.com

About redaccion

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *