Home / Destacadas / Hallan primera sinagoga de Galilea del tiempo de Jesús

Hallan primera sinagoga de Galilea del tiempo de Jesús

(Protestante Digital/ VyV).-

Los restos de una sinagoga de la época del Segundo Templo de Jerusalén han sido descubiertos en una excavación arqueológica en Tel Rechesh en el corazón de la reserva natural de Nahal Tavor en la Baja Galilea.
La sinagoga es una de las ocho sinagogas descubiertas en Israel que datan de la época del Segundo Templo, ha declarado el doctor Motti Aviam, investigador principal del Instituto del Kinneret para la Arqueología de Galilea de la Universidad Kinneret en el Mar de Galilea.
Pero esta tiene una particularidad, «es la primera sinagoga descubierta en la parte rural de la Galilea y se confirma la información histórica que tenemos sobre el Nuevo Testamento, que dice que Jesús predicó en sinagogas en aldeas de Galilea», dijo Aviam.
La nueva sinagoga ha despertado interés internacional entre historiadores, investigadores de la historia judía y cristiana, y los arqueólogos. En el período en que la sinagoga estaba activa, se utilizó sobre todo para que los ciudadanos de la región pudieran reunirse, y leer y estudiar, dado que el eje del culto judío se centraba en las peregrinaciones a Jerusalén y visitas al templo para presentar ofrendas de sacrificio.
La zona de Tel Rechesh ha estado excavándose desde hace diez años bajo la dirección del Dr. Yitzhak Paz de la Autoridad de Antigüedades de Israel y dos arqueólogos japoneses, el profesor de la Universidad Shuichi Hasegawa Rikkyo y el profesor de la Universidad de Hisao Kuwabara Tenri. Otro descubrimiento arqueológico confirma los relatos históricos sobre la vida de Jesús, registrados en las Sagradas Escrituras.◄

About Verdad y Vida

Check Also

8 razones por las que no podemos seguir a Jesús fuera de la iglesia

Los que están fuera de la iglesia local no pueden funcionar en Cristo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *