Home / Entrevistas / Habla el pastorado venezolano en su día

Habla el pastorado venezolano en su día

Los ministros evangélicos concuerdan, que la labor pastoral es un llamado a seguir en amor al rescate de las almas; que solo se logra con la ayuda del Espíritu Santo

(Ernesto González – Verdad y Vida).-
(Twitter e Instagram: @ernestogr20)

El equipo reporteril de Verdad y Vida se trasladó a la capital venezolana el pasado lunes 25 de enero, donde se conmemoró en el salón Simón Bolívar, perteneciente a la Sociedad Bolivariana de Caracas el ‘Día nacional del Pastor’.
En exclusiva para el quincenario cristiano de Venezuela, conversamos con una parte de los pastores y pastoras presentes, sobre el significado y rol del pastor(a) venezolano.

«Ser pastor es un llamado de Dios, tener amor por todas las almas, atender la necesidad de cada hombre, mujer y niño. Tenemos un Dios Todopoderoso que nos auxilia y nos bendice para poder ayudar a otros. Como pastor, es un honor que, en este día, se reconozca el trabajo del ministerio pastoral en nuestra nación. Nuestro trabajo durante muchísimos años no ha sido reconocido, este es nuestro tiempo. Nunca revelamos todo lo que hacemos, pero dentro de lo que se puede ver, podemos denotar como ayudamos a tantas familias -aun en situación de calle- y verlos transformados en una nueva persona, es parte de nuestra recompensa aquí en la tierra y un regalo de Dios». 

Pastor José Gregorio Graterol
Iglesia Evangélica Pentecostal El Altar de Dios.Caracas 

«Pastor es ser amigo, hermano, el hombre que está dispuesto a escuchar a cada hombre o mujer. Es sufrir en silencio, ayudar a él necesitado, llorar con los que lloran y reír con los que ríen. Es seguir a Jesucristo y hacer la voluntad de lo que Dios te ha mandado».

Pastor Ángel Rincón
Fundación Ayuda al Prójimo 

 

«Es encargarse de un pequeño remanente, asumir la responsabilidad de ser un padre. Es un líder que enseña y corrige, despojándose a sí mismo, viviendo una vida humilde y piadosa. La Palabra nos enseña que, así como Jesucristo se ofrendo para darnos vida y vida en abundancia, así debemos dar la vida por el rebaño». 

Pastor Richard Chaustre
Casa de Oración  

«Ser pastora es amor por las almas, es un llamado de Dios. Estamos siguiendo esa ‘Gran Comisión’ de predicar el Evangelio, bautizándolos en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, resumo el significado de pastor en amor y entrega». 

Pastora María Pernía
Ekklesia de Cristo El Junquito

«Es un privilegio y una responsabilidad bastante grande de apacentar e indicar a su grey el camino correcto. En este tiempo, no es una tarea fácil en Venezuela, solamente se puede lograr con la ayuda del Espíritu Santo. Tenemos que convertirnos en padres, maestros, psicólogos, abarcamos todas las áreas. Esto me lleva a pensar en Jesús, porque cuando a Él le llevaban a una persona con problemas de salud, la sanaba. Él no remitía a las personas a ningún médico especialista. Si somos portadores de esa misma unción, debemos ayudar». 

Pastor Claudio Manuel Rivero
Iglesia Rey de Salem-Higuerote

«Para nosotros es un privilegio y una responsabilidad grande que tenemos con toda la grey. Debemos salir de nuestro confort y buscar a la familia como el primer ministerio que tenemos que valorar, especialmente a la juventud que se está perdiendo y todas aquellas almas sedientas de la Palabra de vida y salvación». 

Pastora Josmar de Franquiz
Centro Cristiano Internacional Jesús Rey de reyes. El Junquito-kilómetro 4

About Verdad y Vida

Check Also

‘Un Mundo que Cambia’, el oportuno libro de César Vidal

“Un Mundo que Cambia” es su último ensayo en el que su conocimiento histórico le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *