Home / Iglesia / Guatemaltecos alaban a Dios luego de sismo

Guatemaltecos alaban a Dios luego de sismo

(Agencias/ VyV – CDAD. DE GUATEMALA).-

En medio de la tragedia provocada por un fuerte sismo de 7.4, en San Marcos, Guatemala, cinco mil personas se congregaron para adorar a Dios por sus proezas y declarar “Cristo vive en Guatemala”, convocados por la Iglesia Miel San Marcos, una de las más afectadas. Esta congregación es reconocida por su ministerio de alabanza.
La congregación convocó a un evento para el 10 de noviembre, donde recolectaron ropa, alimentos y agua embotellada, en el estadio Cementos Progreso.
Por su parte Operación Bendición, de Christian Broadcast network, se movilizó a la zona para brindar ayuda a los afectados. Hasta el momento las cifras oficiales reportaron la muerte de 52 personas.
“Estamos trabajando en coordinación con el gobierno para llevar ayuda a las víctimas, el equipo de avanzada estará en la zona del desastre”, indicó Mario Búcaro, director de CBN para Latinoamérica.
El presidente, Otto Pérez Molina, declaró el estado de calamidad en vista de que se registran un millón de personas afectadas y seis millones más estarían en riesgo a causa de las réplicas (que para el cierre de este edición sumaban 225 réplicas).
“No estamos fuera de peligro. Sin agua potable, electricidad y comunicación están en riesgo de que se aumenten los daños por las réplicas”, dijo el mandatario en una rueda de prensa.
El departamento de San Marcos, la zona más afectada por el terremoto, lucía desierta después del sismo. Las viviendas, construidas en su mayoría de adobe, sufrieron derrumbes que obligaron a los pobladores a abandonar sus hogares.
Y aunque fueron tocados por la desgracia, el pueblo mantiene viva su fe y está decidido salir adelante a pesar de la tragedia.

Miel San Marcos lanza álbum ‘Proezas’ y ayuda a damnificados

La conocida banda Guatemalteca, Miel San Marcos, lanzó el álbum Proezas, y así mismo recaudó víveres para los afectados por el terremoto de noviembre.
El sábado 10 de noviembre, más de 15 mil personas se dieron cita en el Estadio Cementos Progreso de la capital Guatemalteca, para lo que originalmente fue el lanzamiento internacional del esperado álbum “Proezas”; el cual previamente se grabó “en vivo”, en el Anaheim Convention Center Arena, del sur de California.
Horas después del sismo que sacudió en la región de San Marcos, Guatemala, el lugar de origen de la banda, los integrantes de Miel San Marcos, comenzaron a movilizarse para convertir el lanzamiento musical, en un evento de caridad en pro de las víctimas del temblor.
“En Medio de la prueba y dolor podemos declarar que ‘El Brazo Fuerte de Jehová está con su Pueblo’ y en Él haremos PROEZAS, porque San Marcos se levanta de esta prueba. Oramos por las familias que han perdido a sus seres queridos”, escribió en las redes sociales Josh Morales de Miel San Marcos.
Además de las ropas, alimentos y agua potable que se recogió esa noche, todos los presentes fueron animados a continuar brindando su ayuda a los lugares afectados por el temblor, ya que la necesidad es vasta y tomará tiempo reconstruir.
Miel San Marcos también agradeció a todas las personas y organizaciones que apoyaron el evento. La banda continua su gira, “Proezas” a través de Latinoamérica, donde tiene más de 30 eventos ya programados.

About Verdad y Vida

Check Also

¿Dónde está nuestra levadura?

No se ve de una forma nítida la levadura de los cristianos que debería leudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *