miércoles , septiembre 19 2018
Home / Reportajes / Guatemala: Cenizas, muerte y destrucción por la erupción del Volcán de Fuego

Guatemala: Cenizas, muerte y destrucción por la erupción del Volcán de Fuego

(Agencias – Verdad y Vida).-

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala el domingo 3 de junio dejó al menos 110 muertos y casi 200 desaparecidos (hasta el cierre de esta edición), de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), en total son 1,7 millones las personas afectadas. Más de 4.000 personas fueron evacuadas.
Brigadas de socorristas buscaban entre toneladas de ceniza y arena a víctimas de la actividad volcánica, la más violenta en más de cuatro décadas. Ante esta catástrofe natural el gobierno declaró un duelo nacional durante tres días en toda Guatemala.

Gobierno de Israel ofreció ayuda

El apoyo de otros países es fundamental para atender las necesidades de todos los afectados en Guatemala, especialmente en el abastecimiento de alimentos y medicamentos. Uno de los grandes aliados que ha estado cooperando a tiempo completo ha sido Israel, cuya relación se ha fortalecido con la apertura de la embajada en Jerusalén.
Diferentes, funcionarios de Israel han estado desde el comienzo en la zona de desastre atendiendo a las personas. Una de las labores destacadas por parte del gobierno de Israel es la atención de los niños. En coordinación con otras organizaciones han realizado actividades para despejar la mente de los menores de todo el caos que se vive en estos pueblos.
El embajador de Israel en Guatemala Matty Cohen junto con su equipo viajaron al departamento de Escuintla para entregar ayuda humanitaria a los damnificados. Entre ayuda física y espiritual, el gobierno de Israel también ha destinado dinero para la compra de ropa y colchones para los albergues.◄

About redaccion

Check Also

Alianza Evangélica Latina ante la OEA

(Agencias – Verdad y Vida).- Por segundo año consecutivo la Alianza Evangélica Latina (AEL) tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *