Home / Destacadas / Guaidó anuncia reinicio de relaciones con Israel

Guaidó anuncia reinicio de relaciones con Israel

(Agencias – Verdad y Vida).-

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló en una entrevista reciente con el diario israelí Israel Hayom sobre las relaciones entre su país e Israel.
«Comenzamos a trabajar para renovar las relaciones y estoy feliz de anunciar que el proceso de establecimiento de las relaciones con Israel está en plena marcha. Es muy importante para nosotros. Primero renovaremos las relaciones, después anunciaremos el nombramiento de un embajador en Israel y tenemos una gran esperanza de que venga hacia nosotros un embajador de Israel», explicó Guaidó.
Cuestionado por el periodista Eldad Beck sobre la posibilidad de que la embajada de Venezuela sea inaugurada en Jerusalén, Guaidó dice: «Es parte de los temas de los que estamos hablando. En el momento correcto anunciaré el restablecimiento de las relaciones y la ubicación de la embajada».
El periodista también preguntó al presidente de Venezuela sobre los judíos de su país que ahora viven en Israel: «Hay muchos venezolanos en Israel y muchos judíos en Venezuela», y agregó que «es una comunidad muy activa y próspera que aportó mucho a nuestra sociedad. Imagino que están contentos que estemos restableciendo las relaciones con Israel».
El pasado 27 de enero el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció el reconocimiento al «nuevo liderazgo» en Venezuela. Desde entonces, varios líderes nacionales se han pronunciado a favor del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
El anuncio cayó muy bien en la población cristiana venezolana que tiene años orando por el reestablecimiento de relaciones de Venezuela con Israel, así como la reactivación de la embajada de nuestra nación en el Estado hebreo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Pueblo cristiano neoespartano se empodera para el gran avivamiento

Esta importante actividad fue decretada por el entonces gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *