Home / Destacadas / Grupos cristianos reaccionan ante medidas de Biden sobre identidad de género, orientación sexual

Grupos cristianos reaccionan ante medidas de Biden sobre identidad de género, orientación sexual

“De un plumazo, el presidente Joe Biden ha dado un vuelco a la legislación de derechos civiles de 50 años de antigüedad”, aseguró Tony Perkins presidente del Family Research Council

Figuras públicas notables en las comunidades cristianas y conservadoras también se han pronunciado en contra de la orden ejecutiva de Biden de forma individual / EFE

(Ryan Foley-CP – Verdad y Vida).-

Mientras el presidente Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas en su primer día en el cargo, los grupos cristianos y conservadores critican una de sus medidas para promulgar unilateralmente uno de los aspectos más controvertidos de la agenda social progresista.
La orden ejecutiva que ha recibido el mayor rechazo de las organizaciones e individuos cristianos conservadores prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. Los críticos de la orden ejecutiva están en desacuerdo con sus implicaciones para la libertad religiosa y los deportes femeninos.
“Los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario a los deportes escolares”, escribió Biden en la orden ejecutiva. La declaración antes mencionada implica apoyo para permitir que los hombres biológicos que se identifican como mujeres usen los baños y vestuarios que correspondan con su identidad de género, así como competir en deportes femeninos.
Los críticos de la Ley de Igualdad, un paquete legislativo respaldado por Biden diseñado para lograr los mismos objetivos que la orden ejecutiva, señalan que permitir que los hombres biológicos compitan en los deportes de mujeres pone a las mujeres biológicas en desventaja porque los hombres tienen ventajas fisiológicas sobre las mujeres en los deportes.
La Fundación Heritage, un grupo de expertos conservadores en Washington, DC, enumeró la Orden Ejecutiva de Biden sobre la prevención y el combate de la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual como una de las varias acciones ejecutivas “desacertadas” firmadas por el presidente en los albores de su administración.
El investigador senior de Heritage Foundation Ryan Anderson y Emilie Kao, directora del DeVos Center for Religion & Civil Society de Heritage, advirtieron que bajo la nueva política, “los hombres que se identifican como mujeres deben poder ingresar a espacios exclusivos para mujeres, los niños que se identifican como niñas deben poder competir en competencias atléticas de niñas, los planes de atención médica deben pagar los procedimientos de transición de género, los médicos y hospitales deben realizarlos, las agencias de adopción no solo pueden buscar madres y padres casados ​​para cuidar a los niños necesitados”.
Terry Schilling, director del Proyecto de Principios Estadounidenses, emitió un comunicado el jueves en respuesta a la orden ejecutiva de Biden: “Tanto por la ‘unidad’. A pesar de la retórica de su discurso inaugural de ayer, las acciones del presidente Biden hablan más que sus palabras. Y esta acción ha revelado las políticas radicales que Biden y su administración ahora intentarán imponer al pueblo estadounidense”.
“Esta orden ejecutiva demuestra lo que siempre esperábamos: la administración de Biden priorizará obligar a las escuelas a permitir que los varones biológicos compitan en deportes de mujeres y accedan a espacios privados de mujeres. Además, obligarán a los hospitales a ignorar la ciencia médica en favor de la ideología, ya los empresarios a actuar en contra de su conciencia y sentido común”, agregó.
“En un día en el que Biden y los demócratas podrían haber respaldado su discurso de ‘unidad’ al priorizar la asistencia a las familias estadounidenses en medio de la pandemia continua, en su lugar han optado por colocar en primer lugar su agenda radical de izquierda. Aquellos que valoran los derechos de las mujeres, la libertad religiosa y la simple cordura biológica deben prepararse para una lucha política”.
“La orden ejecutiva del presidente Biden se dirige efectivamente a personas de fe y organizaciones religiosas que brindan servicios sociales que son aún más vitales en medio de una pandemia”, dijo Tony Perkins, presidente del Family Research Council, en un comunicado el jueves. “En última instancia, si esta orden ejecutiva se puede llevar a cabo en su totalidad, afectará a los estadounidenses de todos los días que tienen valores bíblicos y conservadores. En su discurso de inauguración ayer, el presidente Biden pidió la unidad, pero ahora exige uniformidad”.
“De un plumazo, el presidente Joe Biden ha dado un vuelco a la legislación de derechos civiles de 50 años de antigüedad, vaciando las protecciones para las personas de fe. El presidente Biden está promulgando unilateralmente un cambio radical de política que habitualmente no ha logrado obtener la aprobación del Congreso, el organismo que la Constitución realmente encomienda con la aprobación de leyes”, agregó.
Después de advertir que “la administración Biden planea ir mucho más allá en su asalto a la realidad biológica y se espera que ordene a las escuelas que eliminen los deportes de niñas y obliguen a niños y niñas a usar las mismas duchas y vestuarios, y tal vez incluso a dormir juntos en viajes escolares”, Perkins concluyó que” el partido que dice ser el partido de la ciencia está impulsando políticas desde el primer día que niegan la realidad”.
Figuras públicas notables en las comunidades cristianas y conservadoras también se han pronunciado en contra de la orden ejecutiva de Biden de forma individual. Abigail Schrier, autora del libro Irreversible Damage: The Transgender Craze Seducing Our Daughters, argumentó que, siguiendo la orden ejecutiva, “se colocó un nuevo techo de cristal sobre las niñas”. También señaló que, al firmar la orden ejecutiva, Biden “destripa unilateralmente el deporte femenino”.

About Verdad y Vida

Check Also

EE.UU.: Cámara de Representantes aprueba la Ley de Igualdad

Este se considera un ‘golpe severo’ a la libertad religiosa y los derechos de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *