Home / Destacadas / Grupo terrorista presuntamente asesinó a cuatro agricultores cristianos en Sulawesi central

Grupo terrorista presuntamente asesinó a cuatro agricultores cristianos en Sulawesi central

En noviembre pasado, el mismo grupo terrorista Muyahidín de Indonesia Oriental con sede en Sulawesi quemó el puesto de una iglesia del Ejército de Salvación y casas cristianas

(ICC – Verdad y Vida).-

Cuatro agricultores cristianos de la aldea de Kalimago, regencia de Poso, fueron asesinados por cinco atacantes con espadas, según dio a conocer el International Christian Concern (ICC).
Alrededor de las 7:30 de la mañana del 11 de mayo, los terroristas tendieron una emboscada a un grupo de agricultores que estaban cosechando su plantación de café en una aldea remota en la isla de Sulawesi. Las víctimas, identificadas solo con sus iniciales, P.D., N.U., L.L. y P.P., tenían entre 42 y 61 años.
Un compañero agricultor dijo que vio a un grupo de sospechosos que portaban armas de fuego y armas afiladas acercarse a las víctimas antes de huir e informar a la policía. El comisionado senior Didik Supranoto, portavoz de la fuerza policial de Sulawesi Central, dijo a Benar News que el testigo identificó a uno de los atacantes como un fugitivo llamado Qatar, que es miembro del grupo terrorista Muyahidín de Indonesia Oriental (MIT) vinculado al Estado Islámico.
Las fotos revisadas por ICC revelan la brutalidad del ataque. Se vio el cuerpo de una víctima tirado en el suelo con una espada clavada en su corazón. Su cabeza parecía carbonizada. Cerca se encontró un cuerpo decapitado. También se incendió una de las motocicletas de las víctimas.
Entre las cuatro víctimas, dos eran miembros de la Iglesia Toraja Mamasa (GTM), una asistía a la Iglesia Toraja (GT) y una era católica.
Según la policía, el ataque fue motivado por un robo y un intento de aterrorizar a los residentes locales. “Los perpetradores se llevaron todo lo que tenían las víctimas, incluido el arroz, el dinero y otras pertenencias que guardaban en sus chozas”, dijo Didik.
Agregó que los miembros de la Operación Madago Raya, la última iteración de un grupo de trabajo conjunto cuya misión es cazar los restos del MIT, estaban persiguiendo a los asesinos.
En noviembre pasado, el mismo grupo terrorista con sede en Sulawesi quemó el puesto de una iglesia del Ejército de Salvación y casas cristianas, después de que mataran a cuatro cristianos y decapitaran a uno en Sigi Regency, Sulawesi Central. Las autoridades no han podido capturar a los prófugos a pesar de meses de esfuerzos.
Gina Goh, gerente regional de ICC para el sudeste asiático, dijo: “Nuestros corazones lamentan la muerte brutal de estos granjeros Toraja de mayoría cristiana. Si bien el motivo del MIT aún no se ha confirmado, el hecho de que las atrocidades se cometieron dos días antes de Idul Fitri (la conclusión del mes de ayuno del Ramadán) y solo unos meses después de que mataron a cuatro cristianos en Lembantongoa de manera similar no tiene sentido y atroz. Instamos al gobierno de Indonesia a erradicar el MIT antes de que se cobre más vidas inocentes”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia como objetivo político y electoral

Ante el avance de la iglesia en la toma de decisiones políticas en las naciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *