Home / Entrevistas / Grupo Kyrios lleva a una profunda adoración

Grupo Kyrios lleva a una profunda adoración

(Verdad y Vida – Redacción).-
La agrupación Kyrios, perteneciente al Centro Cristiano el Amor de Dios, ubicado en Altagracia, estado Nueva Esparta, se encuentra promocionando su segundo álbum «Piedra angular», un promesa de Dios cumplida para la vida de Cristian Fuentes, líder de la agrupación.«Piedra angular» consta de ocho canciones cuyas letras exaltan el nombre de Jesús y llevan a las personas a una adoración íntima y profunda con el Padre. Cada una de ellas fue escrita por Cristian, así como los arreglos musicales son hechos por él bajo la dirección del Espíritu Santo. «El Señor me daba las canciones y las tocábamos en la iglesia. Veíamos como los temas impactaban el corazón de las personas, cómo el Espíritu Santo trataba con sus vidas y corazón a través de las letras», dijo Cristian en entrevista exclusiva para Verdad y Vida.En el año 2015, «el Señor me regaló una canción, se llama «Piedra angular». Me senté en la cama con la guitarra y en un solo intento salió. Dos semanas después la tocamos en la iglesia y allí el Señor me reveló que así se llamaría el próximo CD».

Cristian Fuentes, líder de la agrupación, invita a todas las personas a mantenerse en adoración viva / VyV

El grupo está compuesto por Cristian Fuentes, quien es el líder y voz principal, así como también compone las canciones, musicaliza y hace los arreglos para cada tema. Cristian toca el teclado, guitarra, bajo, batería, violín, entre otros instrumentos. Junto a él están: Rut Ordaz (voz), Carlos Salazar (baterista), Samuel Jiménez (diseño, edición y audiovisuales), Sabrina Morales (coro), Nórica Villarroel (coro) y Edwin Villarroel (baterista), quienes con mucho amor y disposición apoyan el ministerio de Cristian.El primer álbum de Kyrios fue un EP acústico de nombre «Me hace feliz», no tuvo mayor distribución pero fue de gran bendición para su iglesia y para aquellas iglesias a donde llegó.La palabra kyrios, es una palabra griega que significa: el señorío de Jesús, fue inspirado en Filipenses 2: 10-11, «para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre».

¿Qué mensaje les pueden dar a otros jóvenes que no han dado el paso de poner sus talentos musicales en servicio al Señor?

– Busquen a Dios siempre porque más grande que nuestros sueños y metas es Él. Cuando nos guiamos por nuestros sueños nos podemos encontrar de frente con el fracaso y cuando fracasamos nos apagamos, pero cuando ponemos todo en las manos de Dios, la Palabra nos enseña «deléitate en el Señor y Él te concederá los deseos de tu corazón». Si Dios te dio un talento, ponlo en práctica porque eso es lo que Dios quiere, él te lo dio para que lo uses, dijo Rut.«Pongan todos sus planes y anhelos en las manos del Señor, establezcamos nuestras metas y visiones en las manos de Dios, tenemos que ‘buscar primero el Reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas’», agregó Carlos.Para Samuel, el amor con que se inicia el desarrollo de un talento es primordial. No se debe cambiar, ni envanecerse a medida que van surgiendo en su carrera musical, sino que mantengan el primer amor y no se desvíen del camino y ya no se ve Dios reflejado en ellos. «No cambien sus letras, den siempre el mensaje que tenemos que dar, el mensaje de Cristo y de salvación», indicó Samuel.

Un mensaje para la juventud

Kyrios, una banda compuesta por jóvenes, enviaron un mensaje a quienes hoy luchan en la calle en busca de una esperanza. «No se dejen guiar por aquello que pueden ver con sus ojos únicamente. Esta vida no termina cuando muramos, nuestra vida es eterna, no solo nacemos y morimos, pensamos que tenemos una esperanza limitada, pero no es así, podemos tener una esperanza viva, una esperanza que nos dice que cuando partamos de aquí, vamos a tener la verdadera vida que Dios nos prometió a nosotros. Pongan su mirada en Jesucristo con fe», señaló Cristian.Por su parte, Rut les hace un llamado a los jóvenes para que entiendan que «la vida en Cristo no es aburrida, sino en Él encontramos el verdadero gozo. Siempre buscamos llenar los vacíos pero ese vacío solo lo llena Cristo». Agregó Carlos que Jesús «es el camino, la verdad y la vida», y que su amor y su presencia llena el vacío del corazón. «La esperanza es Cristo, es el único camino, los demás caminos solo traen destrucción», indicó Carlos.«El mundo ofrece muchas cosas, te pone el pecado como bonito y sabroso, pero al final el camino es para destrucción», dijo Samuel.El grupo cuenta con el respaldo y cobertura de sus pastores Edgardo y Glevis Medina.Kyrios tiene para este 2017 un nuevo proyecto, tener presencia en las redes sociales, por lo que invitan a seguirlos y mantenerse al día con sus publicaciones y su música a través de YouTube, Twitter e Instagram: Kyrios Oficial, Facebook: KyriosOficialmusic, y pueden adquirirlo digitalmente a través de: iTunes, Amazon, Spotity.◄

About redaccion

Check Also

Christy Muller: “¡Todavía hay Dios en Venezuela!”

“No hay gobierno en este mundo que pueda ir por encima de Su grandeza o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *