Home / Opinion / Gotas de valor: Un pago total, Ramón Tovar

Gotas de valor: Un pago total, Ramón Tovar

Gota: «Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu» (Juan 19:30).
 Consumado es. Esta frase se ha encontrado en papiros que se utilizaban en aquel tiempo como recibos de los impuestos para indicar que se había hecho un «pago total de la deuda», toda obra de redención quedó completa en este punto. Es probable que sea el grito mencionado en Mateo 27:50 y Marcos 15:37. Jesús murió victorioso, después de completar lo que había venido a realizar.  
…entregó el espíritu. Expresión que no se empleó en ningún otro lugar para indicar la muerte. Tal vez sugiera un acto de voluntad. De manera libre y propia Él entregó su vida. También es posible que Juan quiera recordar al lector que ha llegado el momento de la glorificación de Jesús, que hará posible que Jesús derrame el Espíritu Santo sobre el creyente (Juan 3:14; 7:39).
 El Señor Jesús en una oportunidad comenzando su ministerio expresó estas palabras: «¿No sabías que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?» (Lucas 2:49). El trabajo del sacerdote en el Antiguo Testamento era quemar el incienso, ofrecer oraciones y sacrificios, allí en el lugar santísimo no había una silla para que él se sentara porque su trabajo nunca terminaba. Sin embargo, las palabras finales del Señor Jesús en la cruz fueron Consumado es. Él se quedó hasta terminar el trabajo de redención y está sentado a la diestra de Dios Padre. ALELUYA.
 Valor: Adore a Cristo hoy. Él ha cumplido, Él ha triunfado. Consumado es. El pago fue total, nada de lo que el hombre haga añadirá algo a su trabajo cumplido.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About redaccion

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *