Home / Opinion / Gotas de valor: Tres cosas que debemos recordar, Ramón Tovar

Gotas de valor: Tres cosas que debemos recordar, Ramón Tovar

Debemos recordar que somos mayordomos, ser personas sencillas y cada día fortalecer nuestras vidas por un mayor deseo y pasión por las cosas celestiales

Gota: “Tengan cuidado —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes” (Lucas 12:15).
Tanto usted como yo vivimos en un mundo donde existe un porcentaje muy alto por el consumo.  Ahora, esto no debe llevarnos a que tengamos un deseo por el consumo o por poseer cosas.  Podemos estar y andar en este mundo sin ser de él, obedeciendo a lo que el Señor nos dice en su Palabra:
Debemos recordar que somos mayordomos. Alguien dijo que “no es la cantidad de las cosas que tenemos lo que nos hace materialistas o no” sea poco o sea mucho. Es su actitud hacia lo que tiene. La Biblia dice: Del SEÑOR es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan. No somos dueños, sino solo administradores a cargo de administrar cosas materiales para la gloria de Dios, Un buen mayordomo sabe esto y vive de acuerdo.
Debemos ser personas sencillas. A muchos de nosotros nos encanta acumular tantas cosas; y a veces es difícil separarnos de ellas porque emocionalmente nos atan, y esto es peor.  Ser sencillos requiere tener una vida cautivada por la suficiencia total de Jesucristo para suplir todas nuestras necesidades.
Debemos cada día fortalecer nuestras vidas por un mayor deseo y pasión por las cosas celestiales. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón (Mateo 6:21). Somos embajadores del cielo aquí en la tierra, nuestro hogar está al lado del Padre celestial, las cosas que acumulamos y usamos no nos pertenecen.
Valor: Es posible que usted sea una persona que no posee riquezas o cosas materiales y, sin embargo, las desee. El Señor dijo: “pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la Palabra, de modo que ésta no llega a dar fruto” (Marcos 4:19). Recordar y practicar esto nos hará diferentes y libres.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

¿Qué puedo hacer para unir a mi familia?, Liliana González de Benítez

El mal manejo de la tecnología está acabando con la unidad entre los miembros de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *