Home / Opinion / Gotas de valor: Pruebas, ¡oh, nooo!

Gotas de valor: Pruebas, ¡oh, nooo!

Gota: «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; [las pruebas] porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman» (Santiago 1:12).
Los creyentes que tienen éxito en resistir las pruebas son felices en verdad. En el contexto de este pasaje se describe el proceso pasivo y doloroso de sobrevivir una prueba y el resultado victorioso que se disfruta al final.
La prueba se refiere al criterio utilizado para examinar la calidad de algo y soportar, se refiere a resistir con paciencia y de forma victoriosa. Como creyentes cuando pasamos por la prueba y salimos victoriosos nunca vamos a abandonar nuestra fe y amor hacia nuestro Padre celestial.
Muchas personas que vienen a  la iglesia, a algunas usted las ve muy activas, se bautizan, están en ministerios. Pero cuando  atraviesan por una prueba o problemas (un impase que tuvieron con alguien, o problemas en su hogar, o en el trabajo, etc.) se van y tal vez no vuelven más a congregarse. Algunas, tal vez, en medio de estas circunstancias culpan a Dios y se enojan con Él.
Valor: Mi amado hermano, mi amada hermana, como creyentes debemos aferrarnos y amar al Señor en medio de las pruebas, sean cuales sean. En medio de ese tiempo de lucha y de dudas nuestra fe no será destruida, por el contrario, será fortalecida. Ese tiempo de perseverancia en fe y amor hacia nuestro Salvador nos dará una verdadera y gran bendición.
Le animo para que hoy mismo usted haga un estudio en Santiago 1:12-18 y compártalo con algunos hermanos en la iglesia.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About redaccion

Check Also

La casa de los impíos, Harold Paredes Olivo

Los impíos de la tierra serán asolados y todo el oro robado, lo que destruyeron, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *