Home / Opinion / Gotas de valor: No robarás

Gotas de valor: No robarás

(Ramón Tovar – Pastor y columnista).-

Gota: «El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad» (Efesios 4:28).
Actualmente el robo es un problema común en nuestro mundo. Robar un banco, un supermercado, robar dinero o un objeto a una persona rica o pobre, a un anciano o a un niño, al vecino, a papá o a mamá, o a otro familiar, todo eso es robo.
Recuerdo haber escuchado hace unos años a un alto dirigente político decir públicamente: Si yo tuviese una necesidad, robaría. Expresiones como estas han llevado a muchas personas a negociar los verdaderos valores éticos y morales de nuestro mundo. La Biblia dice: «Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo» (Isaías 5:20).  En el libro de Éxodo 20:15, Dios dice: «No robarás». Cualquier adquisición deshonesta  de los bienes de otra persona perturba enormemente el derecho a la propiedad privada, que es un importante principio para la estabilidad de una sociedad.
No robe más. El robo en cualquier  forma es un pecado que no tiene parte en la vida de un cristiano. Cada creyente debe trabajar y producir lo que sea de beneficio.
Valor: Que el cristiano «trabaje», se refiere a trabajo manual, de esfuerzo físico. El trabajo arduo es honorable. Los cristianos debemos esforzarnos en el trabajo para que tengamos lo suficiente para dar a los necesitados, no para que tengamos más de lo que necesitamos. El enfoque mundano de la riqueza es acumular lo que adquirimos. Pero el principio que nos da el Nuevo Testamento  es trabajar duro para que podamos hacer el bien y dar a los necesitados.
Dios le bendiga.

tramon63@gmail.com

About redaccion

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *