martes , noviembre 13 2018
Home / Opinion / Gotas de valor: ¿Es Dios culpable?, Ramón Tovar

Gotas de valor: ¿Es Dios culpable?, Ramón Tovar

Gota: «Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie» (Santiago 1:13).
Tentado es un verbo que se refiere a las circunstancias difíciles que ponen a prueba la fortaleza moral de la persona tentada para resistirse ante el pecado. Dios no puede ser tentado. En su naturaleza, Dios no tiene capacidad alguna para hacer el mal y tampoco para ser vulnerable a el.
En el Antiguo Testamento se menciona a varias personas que fueron sometidas a prueba por Dios, muchos piensan que Dios es responsable  de  nuestra tentación y de nuestro pecado, Santiago niega esto, «ni él tienta a nadie». Dios no tienta a nadie en el sentido de incitarlo a transgredir su ley que es lo que Satanás hace en su calidad de tentador
Valor: Deje de acusar a Dios por haber pecado, no piense que Dios le ha permitido alguna situación y la posibilidad de fracaso. No se considera víctima de la providencia de Dios  Si está en medio de pruebas, Dios ha prometido que no la permitirá en mayor grado de lo que usted pueda soportarla  y nunca le dejará sin salida. A usted le corresponde elegir entre aprovechar la salida provista por Dios o ceder a la tentación. Por favor estudie un poco más Santiago 1:12-18 y compártalo.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Sabiduría de los dichos de Salomón No. 24: La generosidad audaz vs. la avaricia esclavizante, Arnoldo Arana

«Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *