Home / Destacadas / Gobierno y religiones unidos por la paz

Gobierno y religiones unidos por la paz

(Agencias/ VyV – CARACAS).-

Recientemente se celebró un nuevo encuentro entre el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, líderes cristianos y representantes de las diferentes religiones que hacen vida en Venezuela, con el propósito de encontrar condiciones para el diálogo, el respeto y la convivencia que llevarán a la paz que el país necesita.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Elías Benaim Pilo, en la Sinagoga Tiferet Israel, ubicada en Maripérez, en la ciudad de Caracas. Este evento ecuménico reunió a David Vittan, presidente de la Confederación y Asociación Israelita de Venezuela; Isaac Cohem, Rabino Principal de la Asociación Israelita de Venezuela; Monseñor Jorge Urosa Savino; el pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, entre otros.
Rodríguez Torres agradeció a Dios por «compartir esta experiencia extraordinaria con las cuatro religiones monoteístas que hacen vida en Venezuela, oportunidad que llegó de la mano de Dios». También recalcó que el país necesita un «sacudón espiritual» en el que se haga sentir la voz de los líderes religiosos para que los venezolanos escuchen un discurso que reavive su fe, en aras de construir un país de paz, basado en la verdad y la justicia.
Al respecto, exhortó a los venezolanos a trabajar en la construcción de un país en paz, en solidaridad, en respeto y en convivencia. Sobre este último punto, agregó que un verdadero cristiano no debe sentir odio hacia el prójimo porque quien hace eso también aborrece a Dios y ante Dios «todos somos iguales». «Sólo nos queda un camino para alcanzar la paz que es el diálogo, el entendernos, respetarnos y saber que todos somos venezolanos y que todos nacimos en un mismo suelo», expresó el ministro.
Por su parte, Olson señaló que es necesario «hacer todo lo posible de buscar la forma de ser sinceros, honestos, claros y busca la paz de la nación a través del diálogo». También mencionó que «debe haber algún sentido de reconciliación que no tiene que ver que uno se pliega al otro, sino que hay un profundo respeto mutuo entre todas las partes de la sociedad y que se pueda llegar a una convivencia sana».
El pastor sostuvo que «hay incertidumbre, suspicacia y cuestionamiento de toda clase, pero de alguna forma tenemos que llegar a ese punto de encuentro en que el uno se tiene que oír al otro» y manifestó que es necesario «pedirle a Dios que intervenga en esta nación».
Isaac Cohen, comentó que «se requiere de humildad para este diálogo que estamos promoviendo, humildad que este noble país tiene. Tenemos que transmitir esta humildad, este concepto de justicia y de paz. Yo deseo, desde todo mi corazón, paz para esta patria venezolana».
El cardenal Urosa Savino celebró este encuentro y elevó plegarías para que el país transite por el camino pacífico. «Ojalá este encuentro religioso en el cual nuestras mentes y corazones se elevan, en adoración y súplica al Dios Todopoderoso Creador y al Dios del amor, nos ayude a todos a trabajar por la paz ¡Dios bendiga a nuestro pueblo con la paz!», dijo.
El ministro Rodríguez Torres expresó su agrado por haberse llevado a cabo esta reunión y mencionó que la «voluntad de paz que hay en los liderazgos de las iglesias espero que se traduzca en un mensaje claro al pueblo que lleve a ese camino necesario: El diálogo, la concertación y la conversación franca, que nos debe conducir al país que todos estamos aspirando».
Las aspiraciones de esta nación se centran en un país pacífico, donde la violencia no reine en los corazones de las personas y se pueda convivir en paz y armonía. El llamado es a la Iglesia de Cristo en Venezuela a orar por el país, a predicar el evangelio en todos los rincones y a llevar a las personas a la salvación y vida eterna en Cristo Jesús.

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *